Vladimir Quesada quiere que lo que sucedió hace algunos meses con el Real Estelí pase a ser un recuerdo del que no se hable. El entrenador morado dice que ahora que están a punto de enfrentar nuevamente a los nicaragüenses necesitan mantenerse positivos.
Saprissa quedó eliminada a mano del Real Estelí en la edición anterior de la Copa Centroamericana, en su momento fue un duro golpe al ego morado y su afición. Esta vez se verán las caras de nuevo en un juego que vendría siendo una revancha.
“Es importante la historia, pero ya está escrita y ahí quedó; no podemos hacer nada. Es como si yo, en nuestro torneo en Costa Rica, pensara cuántas veces perdimos contra Alajuelense y pronto tendremos un clásico, o cuántas veces les hemos ganado. No hay que vivir del pasado; la historia no se puede borrar, pero hay que superarla. Nosotros la superamos, y vemos los partidos de la liga de Nicaragua. En las últimas semanas vimos a Managua y al Estelí, analizamos sus individualidades, pero lo más importante es analizar el conjunto. Como dije antes, el Estelí es un equipo muy fuerte que hace las cosas muy bien en su torneo nacional. La historia se escribirá en el terreno de juego y queremos hacer una nueva historia”, dijo Vladimir.
Vladimir volvió a destacar el crecimiento del fútbol nicaragüense y asegura que este ha crecido conforme pasaron los años. Quiso dejar muy claro que para ellos todos los rivales merecen el mismo respeto y sienten la misma obligación con todos, de ganar.
“Entendemos que va a ser un partido muy duro, porque sabemos del buen nivel que tiene el Real Estelí. El rival viene haciendo las cosas muy bien, no solo en la Copa de Concacaf, sino también en el inicio de su campeonato. Nosotros somos Saprissa y normalmente planteamos los partidos de la misma manera, tanto en casa como de visita. Nuestra idea es siempre, independientemente de dónde juguemos, ganar y buscar el marco contrario”, indicó Quesada.
Quesada no cree que sea tan descabellado que un equipo nicaragüense pueda eliminar a un tico y dice que las distancias entre ambos países se han acortado en temas futbolísticos. Aun así, mantiene la fe de que mañana, Saprissa logré ganar en suelo nicaragüense.