SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada, un técnico muy rentable para Saprissa

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, que celebró hoy por tercera vez al frente del equipo. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, que celebró hoy por tercera vez al frente del equipo. Foto: Keydel Romero.

Vladimir Quesada sigue sin ser valorado positivamente por un sector dentro de los seguidores del Deportivo Saprissa. De repente, piensan que no es técnico para un equipo como este.

Sin embargo, con el tricampeonato obtenido este domingo ante el Club Sport Herediano, en el Apertura 2023, se coloca como un entrenador muy rentable para el Saprissa.

Luego de dirigir tan solo tres torneos completos y dos fracciones cortas, tiene en su haber tres títulos nacionales, un subtítulo, así como un título de Súper Copa y otro de Recopa.

Saprissa fue el líder de la primera fase del torneo, el equipo más goleador y el que menos goles recibió. Además, tuvo una larga racha sin derrotas e hizo récord de puntos en los 22 partidos de la fase de clasificación.

“Es sumamente difícil ganar un campeonato. Es sumamente difícil ganar un bicampeonato. Y va a ser sumamente difícil ganar un tricampeonato. Pero no hay nada imposible”, había dicho Vladimir Quesada cuando en el Día de Medios de la UNAFUT previo al Torneo Apertura le consultamos sobre el tema.

Rojas saca pecho por Vladimir

“Vladimir es técnico bicampeón, y que hace el mejor torneo en la historia de este país a nivel de números, a nivel de rendimiento”, dijo el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, en declaraciones de FUTV.

Destacó los 12 partidos sin derrota con que cerró el equipo la campaña que hoy terminó, al tiempo que resaltaba que algunos no quieren reconocer las virtudes de Vladimir Quesada.


Del archivo:

Vladimir Quesada habla del tricampeonato: “No hay nada imposible”


“Ojalá la gente reconozca ya y no se tan mezquina con Vladimir. Ha ganado tres títulos y una Recopa y una Súper Copa”, añadió Rojas. Al mismo tiempo, repasó sus números.

Insistió en que no se puede confundir el bajo perfil con que se maneja Quesada para asumir que es falta de liderazgo. “Nada más alejado de la realidad”, sostuvo.

Los jugadores lo apoyan

Lo mismo hizo el capitán, Mariano Torres. “Es un gran técnico”, sostuvo el argentino, recordando que muchos pedían la salida de Vladimir en algún momento del semestre. Y dijo que todos los jugadores lo respaldaron porque saben lo profesional que es.

De hecho, el defensor Pablo Arboine fue directo al advertir que fuera del Saprissa, se hablaba de la salida del técnico una vez que se perdió ante el Real Estelí en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

En ese momento, según Arboine, Vladimir Quesada los llamó a no poner atención a lo que se decía afuera. Y más bien concentrarse en el objetivo final de alzar el título.

More in Fútbol