SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada tiene reservas sobre un quinto extranjero

A Vladimir Quesada no le llama mucho la atención un quinto extranjero por equipo, aunque Saprissa usará la opción. Foto: Saprissa.
A Vladimir Quesada no le llama mucho la atención un quinto extranjero por equipo, aunque Saprissa usará la opción. Foto: Saprissa.

Vladimir Quesada, el técnico del Deportivo Saprissa, sabe que el cambio en la norma, de cuatro a cinco extranjeros en el fútbol de la primera división, ya se aprobó. Y su equipo hará uso de la oportunidad que se abre. Pero, no termina de convencerle la idea.

“Yo preferiría que no se diera”, respondió contundentemente el técnico Quesada. Explicó que, si realmente eso va a aumentar el nivel del torneo, así como el rendimiento a nivel internacional, lo consideraría.

Saprissa, por ejemplo, tiene cuatro de los extranjeros de mejor nivel promedio en el campeonato nacional. El argentino Mariano Torres es ya el referente del equipo. El panameño Fidel Escobar es hoy el más regular en la zona defensiva.


Para leer más:

Saprissa sale golpeado de Súper Copa y Recopa


Y en el frente de ataque, el cubano Luis Paradela se ha ganado muy pronto el cariño de la afición, mientras el jamaiquino Javon East si bien no ha lucido como algunos esperaban, apareció en momentos clave.

“Si vamos a traer extranjeros de muy alto nivel creo que sería bueno”, recalcó. Eso sí, advirtió que se debe tener cuidado, por ejemplo, con lo que pasa en México. Allá, si bien hay muchos extranjeros de una gran calidad, hoy por hoy sus selecciones nacionales no están en un buen momento.

“Es difícil. Pero, en el momento en que se abra la posibilidad, nosotros como cualquier otro equipo la vamos a tomar, aunque nosotros no la pedimos”, sostuvo Vladimir Quesada.

Pero, dio el visto bueno

De hecho, el técnico dio su venia para que Saprissa incorpore al hondureño Michaell Chirino, algo que trascendió esta semana en suelo catracho.

Aceptó que le venía dando seguimiento al jugador del Olimpia y de la Selección Nacional de Honduras, “y creemos conocer las condiciones que él tiene y lo que le puede aportar a nuestro equipo”.

Por supuesto, Vladimir Quesada no se involucra en las negociaciones para llevar jugadores al Saprissa. Una vez que da el visto bueno a nombre, deja lo demás de lado hasta que le informen si se concretó o no el fichaje.


Para leer más:

Vladimir Quesada habla del tricampeonato: “No hay nada imposible”


“Esa parte a mí no me compete. Sí le puedo decir que en su momento dimos el visto bueno a la posibilidad de que pudiera integrarse a la plantilla de jugadores”, apuntó.

El paso de cuatro a cinco extranjeros en los equipos de la primera división fue aprobado por el Consejo Director de la UNFUT, dado que ocho de los 12 equipos lo solicitaron formalmente. Ellos representan dos terceras partes de la Asamblea General.

Sin embargo, históricamente, han sido contados los extranjeros que se salen de la media que han llegado al fútbol costarricense. Entre ellos se pueden citar Julio César “El Pocho” Cortés, Julio Gómez, Odir Jacques Ferreira, Hernán Fernando Sosa. Y, más recientemente, Marcelo Sarvas, Mariano Torres y Marcel Hernández.

More in Fútbol