SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada señala al arbitraje por la derrota

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, le cargó la mano de una manera muy elegante al árbitro William Mattus, después de la derrota en el Clásico Nacional, ante Liga Deportiva Alajuelense.

Todo se debió a una mano que Mattus no marcó hacia el final del tiempo de reposición. Fue de Ian Lawrence, dentro del área, y hubiese supuesto penal para Saprissa. Pero, el árbitro marcó falta de Kliver Gómez.

“Yo creo que lo que debe pasar es lo mismo que pasa cuando ellos van a allá del Saprissa”, dijo Vladimir sobre los tres partidos seguidos del conjunto morado sin ganar en el Morera Soto.

“Nosotros vinimos aquí a tratar de hacer las cosas bien”, añadió, afirmando que el partido lo definieron las manos. “Porque a ellos se les cobra un penal y a nosotros no”, apuntó.

“Sí, lamentablemente hemos perdido los dos partidos… Lamentablemente, porque siempre queremos ganar, poque somos Saprissa”, señaló cuando se le recordó que su equipo perdió ante dos de los candidatos al título, como Alajuelense y el Club Sport Herediano.

“Nosotros siempre queremos ganar. Siempre saltamos al terreno de juego a tratar de hacer las cosas bien. Lamentablemente, en esos dos partidos, a pesar de hacer buenos partidos, el marcador ha sido adverso”, amplió el técnico del Saprissa.

Vladimir insistió en que se hizo un buen partido. Y reiteró que “lo definieron las manos. Lamentablemente, una se pitó y otra no se pitó”.

Llamado de Vladimir Quesada a los aficionados

A los aficionados les dijo que deben tener confianza en que de una vez comienza la recuperación de los jugadores pensando en el juego del miércoles entrante ante la Asociación Deportiva San Carlos, por el Torneo de Copa.

Les restó importancia a las salidas de jugadores por convocatorias a selecciones nacionales. Destacó que era un tema que ya se conocía, y por ello pidió una planilla más amplia.

Al mismo tiempo, Vladimir Quesada llamó a no hacer drama por la derrota. Espera hacer las correcciones necesarias para no solo jugar bien sino ganar cuando vuelva a tener al frente al Herediano y a Alajuelense.

Cuando se le pidió una evaluación táctica del partido, dijo que este fue normal en el primer tiempo y Alajuelense sacó provecho al jugar a favor de la inclinación. “Pero, el equipo mostró casta. El equipo mostró poder de respuesta”, apuntó.

Y añadió que por muchos tramos del primer tiempo Saprissa metió al rival bajo su marco. Además, “mejoramos en demasía y pudimos controlar el partido”, dijo, mientras repasaba las situaciones que elaboró su equipo en ofensiva, para volver a insistir en la mano de Ian Lawrence no señalada por el árbitro William Mattus.

“Por lo que a nosotros respecta, no nos gusta vernos segundos. Queremos estar allí arriba”, sostuvo el técnico morado. Ante ello, quiere pasar la página para pensar, primero, en San Carlos y, luego, en la siguiente jornada del Apertura 2023.

More in Fútbol