Pese a que el Deportivo Saprissa hizo poco en ofensiva, el técnico Vladimir Quesada señaló que la premisa era ganar ante Liga Deportiva Alajuelense esta noche. Por ello, el empate lo dejó insatisfecho.
Saprissa tenía ventaja en el juego, tras concretar en uno de los dos remates directos al arco que hizo en el primer tiempo. Después que Alajuelense igualó, solo tuvo uno más.
Vladimir se dijo privilegiado de poder estar en el Saprissa, por la actitud de sus jugadores. Pero, “a pesar de eso, nosotros no salimos contentos. Porque nosotros pensamos que debimos haber ganado el partido”, apuntó.
Y destacó que Alajuelense es un gran equipo, y está muy bien dirigido por Alexandre Guimaraes, que ha sabido ir armando el plantel.
El técnico recordó que en Saprissa han había lesiones, sanciones y jugadores con poco ritmo. Por ello, la semana ha sido muy buena para el equipo, al sacar dos victorias y un empate en las tres salidas al campo ante Cartaginés, Municipal y, hoy, Alajuelense.
Pero, aunque va partido a partido, Vladimir Quesada dijo que siempre trata de ver el futuro en el aspecto futbolístico. Por ello, este es un momento de tranquilidad mientras busca la recuperación de sus jugadores de cara al encuentro ante la Asociación Deportiva Santos.
Vladimir no sabe si Saprissa sale fortalecido
“Yo no se si salimos más o menos fortalecidos. Yo solo se que hoy no se ganó ni se perdió el campeonato. Eso es lo único que se. Y así se lo hice saber a los muchachos”, afirmó Vladimir Quesada.
Insistió, varias veces, en que Saprissa debió ganar el partido. No se refería a que hizo más que el rival, sino a la determinación con que debe salir el equipo a la cancha en cada encuentro.
Vladimir sobre Guima: “Uno de los mejores entrenadores de este país”
Explicó que, después del partido ante el Municipal, el equipo prácticamente solo hizo trabajo de recuperación el viernes. La tarea era cuidar la forma física de los muchachos. “Sabíamos que había desgaste… y entendíamos que veníamos con alguna desventaja”, señaló.
Por ello, Vladmir también recurrió al video para analizar al rival y plantear un poco lo que se podría hacer en el terreno de juego.
Destacó la labor de jugadores como Ryan Bolaños, que tenía casi un año de no jugar un partido completo. También, lo de Pablo Arboine, que entró de última hora en la formación estelar debido a un problema que presentó Eduardo Anderson.
“Por eso un equipo no es de 11, ni de 17, ni de 20… Ellos no están acá por su linda cara… Y creemos que tienen todas las condiciones y el potencial para defender la camiseta del Deportivo Saprissa. Y cuando se presentan estas situaciones, les hacemos ver que tienen que dar todo por el compañero”. Así resumió Vladimir Quesada el mensaje para sus jugadores cuando llegan las lesiones y las expulsiones; en fin, las bajas en el equipo.