SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada reconoce que el juego le costó al Saprissa

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, cuando dialogaba con la gente del banquillo. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, cuando dialogaba con la gente del banquillo. Foto: Keydel Romero.

Vladimir Quesada, el técnico del Deportivo Saprissa no tuvo reparo en aceptar que Sporting FC le complicó el desempeño al conjunto morado esta noche. “Pero, también eso nos deja ver que tenemos poder de respuesta”, dijo.

Para la segunda mitad hubo más movilidad, lo que permitió llegar con más claridad al marco del equipo rival, analizó. Y aquí rescató que Sporting complicó mucho el juego por la forma en que buscó cerrar los espacios atrás.

Por ello, Saprissa necesitaba abrir más el juego por los costados, a fin de llegar más claro al área. Así se gestó el segundo gol, dijo el técnico.

Saprissa vino de atrás para reponerse de una ventaja inicial y llevarse los tres puntos con un 2 – 1, gracias a las anotaciones de David Guzmán y Javon East.

Adujo que el equipo necesita unos partidos más para ir mejorando, dado que varios jugadores no realizaron la pre-temporada completa debido a su participación en selección.

Eso sí, explicó que ahora la metodología de trabajo es diferente, por lo que ningún equipo empieza el torneo como “robots”, a tono con lo que en alguna época decidía el checo Joseph Bouska.

El técnico del Saprissa anticipa que este Torneo Apertura 2023 va a ser muy cerrado, pero también aspira a que sea muy competitivo.

Sobre el hecho de haber recibido gol primero, Vladimir Quesada dijo que la afición ha mostrado mucha madurez, pues no se volcó en contra de los jugadores. En el pasado, dijo, era común que no se entendiera que al Saprissa también le pueden anotar.

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre la ausencia por lesión de Mariano Torres y la necesidad de reponer su aporte, adujo que todos entienden que se deben aplicar en el terreno de juego.

Chirinos, rotaciones, recuperación, en boca de Vladimir Quesada

A Vladimir también se le consultó sobre la incorporación del hondureño Michael Chirinos. Dijo que es un jugador que está acostumbrado a jugar en equipos grandes. Y espera poder contar con él muy rápido, una vez que se completen los trámites leales para que pueda jugar.

Añadió que Saprissa va a jugar tres torneos. Por ello, es claro en que “por jugar, no se preocupen. Porque todos van a tener la oportunidad de jugar”.

El técnico fue directísimo cuando le preguntaron si rotaría a los porteros dada la cantidad de partidos que se le vienen al Saprissa en el semestre. Y también, cuando se le preguntó si consideraría pedir más jugadores para ciertas posiciones.

Finalmente, Vladimir Quesada estableció que la prioridad de cara a la segunda jornada del torneo es recuperar a los jugadores en el plano físico. Eso, más allá de otros aspectos importantes que se deben considerar en los entrenamientos.

“Habrá rotaciones. No podemos saturar a los jugadores”, señaló, advirtiendo que los juegos de la Recopa y la Súper Copa dejaron claro que dispone de suficientes elementos para ello.

More in Fútbol