SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada reafirma que Saprissa siempre será ofensivo

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa.

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, destacó los números de su equipo en el presente Torneo Apertura 2023, a falta de una jornada para cerrar la primera fase.

El conjunto morado se aseguró el liderato, pero más que eso, en su registro tiene la menor cantidad de goles recibidos, y la mayor cantidad de goles anotados. Además, está ante la posibilidad de marcar un récord de puntos para un torneo corto. Lo hará si gana en la última fecha, más allá de que ya se aseguró el mejor registro de Saprissa para una primera fase de la competición.

Saprissa venció 1 – 2 al Municipal Grecia esta tarde. Tras ello, acumuló siete triunfos consecutivos en el torneo. Vladimir dijo que ninguna de las victorias ha sido fácil. Y eso las hace más importantes.

“Para nosotros es importante haber alcanzado el número mágico hoy, aunque yo creo que los goles nos daban un punto más”, adujo el técnico respecto de haber asegurado el primer lugar.

Admitió que para Saprissa es importante haber clasificado y haberlo hecho en primer lugar. Eso, aunque “eso no quiere decir que nosotros estemos pensando ya en semifinales”, pues primero está la Asociación Deportiva Santos, el domingo.

Para leer más:

Saprissa transitó un camino complejo, pero ganó

Vladimir y los números del Saprissa

Vladimir Quesada adujo que las amonestaciones que se buscaron Gerald Taylor y Kendall Waston, “es algo circunstancial”. Ambos retardaron adrede el reinicio del juego para que el árbitro Bryan Cruz les mostrara la tarjeta amarilla, pues llegaron a este partido con cuatro.

El técnico aseguró que “independientemente de que se hubiesen ido amonestados o no, no iban a jugar el próximo partido” para cuidar el ingreso a las semifinales.

Vladimir volvió sobre el tema de que Saprissa ha tenido problemas en el plano físico, con muchas lesiones. Y aseguró que se debió a que le cortaron la pretemporada al incluir allí los partidos de Súper Copa y Recopa.

Pero, al mismo tiempo, dijo que “los que pueden saltar al terreno de juego lo hacen para defender a los que por alguna lesión no pueden hacerlo”.

Quesada también destacó que Saprissa ha sido uno de los dos equipos que han recibido menos goles en el torneo. Al mismo tiempo, ha hecho más puntos al grado de tener el mejor balance del conjunto morado en los torneos cortos.

“Nos hemos preocupado sí, en cerrar las puertas hacia nuestro marco. Pero hemos dado énfasis en tratar de ofender el marco contrario en los entrenamientos”, explicó sobre ese balance que tiene el equipo.

Todo ello, a pesar de que Saprissa contó con muy pocas semanas largas para trabajar desde el inicio de la temporada.

More in Fútbol