SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada quiere un mejor Saprissa

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada le ja dejado claro a sus jugadores que el equipo debe evolucionar, más allá del tricampeonato.

Con el triunfo ante Puntarenas esta noche Saprissa llegó a 13 victorias seguidas en la temporada. Iguala un récord de hace más de 20 años de Liga Deportiva Alajuelense.

El técnico sostiene que no llevaba la cuenta. Más bien, fue el director deportivo, Sergio Gilá quien le informó sobre el dato al finalizar el encuentro.

Pero ese no es tema para él. Vladimir Quesada dijo que era sumamente importante empezar ganando en el torneo. Añadió que este torneo debe ser mejor que el anterior, con todo y título.

En ese sentido, explicó que, por ejemplo, si en el Apertura fueron el equipo que permitió menos goles, en este Clausura deben tratar de bajar aún más esa estadística.

No le inquieta que le llamen utópico o loco. “Esto es Saprissa”, dijo para hacerse entender respecto de las aspiraciones y las responsabilidades en el conjunto morado.

Espacio para todos

Como el equipo jugará muy seguido y Saprissa estará en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el técnico piensa utilizar a los 25 jugadores que tiene en la planilla principal. No habló específicamente de rotaciones, pero sí de que todos deben estar en el mejor nivel para cuando se les requiera.

“Ellos lo entienden”, añadió Vladimir Quesada en referencia a sus jugadores, pues saben que algunas veces quedarán fuera de convocatoria y otras veces estarán en el banquillo de suplentes. “Hay que hacerlo, y ellos tienen que entenderlo… Es nuestra responsabilidad y tenemos que tomar decisiones”, apuntó.


Para leer más:

Saprissa arranca en plan grande la defensa del título


Amplió que todos tendrán que actuar en diferentes roles, conforme vaya avanzando el campeonato.

De cara al partido del jueves entrante, ante el Municipal Pérez Zeledón, dijo que espera la mejor versión del rival. Por ello Saprissa deberá siempre tratar de mejorar su nivel para no pasar problemas.

Vladimir responde a Joel

De manera muy disimulada y a pregunta expresa, Vladimir Quesada respondió al delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell.

Campbell dijo el viernes que el ADN no existe en el fútbol. Que todo se resume a la actitud con la que los jugadores deben enfrentar los partidos.

A ese respecto, el técnico del Saprissa explicó que tiene que ver con la entrega, el compromiso, la actitud y esa determinación de ganar que muestra el equipo cada vez que salta a la cancha.

Añadió que no se trata de algo que solo pueden llevar los jugadores formados en Saprissa. Más bien, es algo que deben comprender todos los que se pongan la camiseta morada.

En ese sentido puso de ejemplo a Mariano Torres, que no se formó en Saprissa, pero que hoy tiene muy claro ese ADN del que tanto se habla en la institución.

More in Fútbol