SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada quería más del Saprissa

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, lució tranquilo durante casi todo el partido. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, lució tranquilo durante casi todo el partido. Foto: Keydel Romero.

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, no se quedó con solo la victoria en el análisis del juego ante el Club Sport Cartaginés. El 0 – 2 final no fue suficiente para él, porque estima que su equipo pudo ampliar esa diferencia.

Eso sí, en el balance final no le reclama nada a sus jugadores. Vladimir señaló, de nuevo, que “como usted entrena, usted juega. La semana de estos muchachos fue increíble”.

De inmediato, sostuvo que es inaceptable que se juegue al medio día, incluso para el Cartaginés, pues la idea es que fisiológicamente los jugadores estén en su mejor nivel.

“Jugar en Cartago a esta hora no es nada fácil, aún para sus mismos jugadores”, insistió el técnico. Considera que, si el juego fuese a otra hora, podría haber mayor intensidad, incluso a pesar de la determinación con la que Saprissa lo hizo.

“Modestia aparte, creo que fuimos locales”, apuntó el técnico, en relación con la alta presencia de seguidores del conjunto morado que llegaron al estadio; un José Rafael “Fello” Meza que no registró un lleno total.


Para leer más:

Saprissa resuelve fácil y asoma en la final


“Es importante el resultado que obtuvimos. Creo que pudo haber sido por lo menos un gol más”, añadió Vladimir Quesada. Pero, al mismo tiempo, negó que la serie esté definida. Para él, ni siquiera la otra, entre Herediano y Alajuelense, lo está.

“Nosotros tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Creemos que conseguimos una gran victoria… pero sabemos que no todo está terminado”, reflexionó el responsable del banquillo del Saprissa.

En la parte táctica, Vladimir dijo que buscó que sus laterales evitaran la doble marca por parte del Cartaginés. No quería que los volantes laterales del conjunto brumosos les hicieran superioridad numérica.

Vladimir quería el control de la pelota

“Nuestra idea es controlar el balón. A nosotros nos gusta tener el balón… La idea de nosotros como cualquier equipo que guste de controlar el equipo, es controlarlo con el balón”, apuntó el técnico.

Preguntado sobre el hoy del delantero Javon East, Vladimir aclaró que no puede haber de él antes de ser su entrenador. Pero, “desde el primer día que nosotros estuvimos con el equipo, es este Javon”.

Detalló que está totalmente comprometido con el trabajo ofensivo del equipo, y al mismo tiempo, con el trabajo defensivo. Eso resalta en todos sus delanteros, adujo.

Vladimir Quesada señaló que se está recuperando a jugadores. Son los casos de Orlando Sinclair, que hoy tuvo minutos, y a Luis Paradela y Christian Bolaños, que vienen sumando desde hace algunas fechas.

Por ello, por ejemplo, hoy Ulises Segura no entró en convocatoria, pese a que había sido regular a lo largo del torneo. Adelantó que esa será la realidad de todos los jugadores, dado que cada vez la planilla se completa más.

More in Fútbol