Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, llamó la atención sobre la necesidad de que el equipo siga mejorando su funcionamiento en cancha.
Lo hizo después y a pesar de la victoria 3 – 4 frente al Club Sport Cartaginés, el miércoles por la noche. Ese resultado que puso a los morados en zona de clasificación en el Torneo Clausura 2024.
“No en todos los partidos se anotan siete goles”, dijo Vladimir Quesada al dar gracias a Dios y reafirmar su fe. “Antes que todo, quiero decir que fue un bonito partido”, añadió, pese a los señalamientos que seguirían.
El técnico del Saprissa resaltó cómo el equipo consiguió dos victorias seguidas como visitante. Eso le da continuidad a lo que vienen haciendo. Pero, al mismo tiempo, siente que anoche hubo un llamado de atención, porque si bien Saprissa hizo muchos goles, el rival también les marcó mucho.
Adujo que en el arranque del juego tenían el control de la pelota y no la dividieron. Pero, tras el gol de apertura, la historia cambió, y allí, al empezar a dividir, el equipo perdió el norte.
“No podemos darnos permisos”, afirmó el técnico al advertir que “tenemos muchas cosas que corregir”.
Vladimir Quesada les dio crédito a sus jugadores, pues “tienen una ética profesional en cuanto al entreno, increíble”. Le gusta eso porque quiere que los que se quedaron en esta fecha FIFA pongan a pensar los que se sumaron a la Selección.
“Yo creo que sacaron una nota más que bueno. No en la excelencia, porque la excelencia no existe, pero muy sobresaliente”, aseguró.
Un Vladimir Quesada muy incómodo
Se dijo muy incómodo con la posición que ostentaba el Saprissa antes de esta jornada, pues siempre se debe estar arriba. Ahora, el objetivo sigue siendo alcanzar el primer lugar. Pero, por lo demás, no pierde el norte por ello y estima que lo fundamental es clasificar.
El técnico informó que Luis Díaz está bastante bien, pese a dos golpes y dos cortadas. “Yo creo que es un llamado de atención para todos”, dijo, al advertir que en todos los estadios se deben elevar las medidas de seguridad para proteger a los actores del partido.
El jugador salió lesionado luego de caer en un área relativamente profunda entre la gradería y la cancha, cuando trató de sostenerse en una valla publicitaria para evitar la caída y esta cedió.
Jugadores versátiles
También resaltó las virtudes de Fidel escobar, a quien definió como un jugador con recursos diversos que le da mucha salida y control del balón cuando juega en el medio campo. Pero, también, mucha seguridad cuando juega en defensa.
“Pero, él es uno más del grupo”, sostuvo, recordando que el panameño decidió continuar su carrera en Costa Rica con el conjunto morado.
“Lo bueno es que nosotros buscamos jugadores con esa versatilidad, que nos da la posibilidad de modificar el modelo de juego sin ni siquiera hacer un cambio”, añadió.
Ya piensa en el partido del fin de semana ante el Club Sport Herediano. Espera comenzar a prepararlo este mismo jueves, una vez que se integren algunos jugadores que estaban lesionados y los que estaban con la Selección Nacional.
Cree que Herediano puede ser muy peligroso después de la derrota ante la Asociación Deportiva San Carlos. “Esperamos la mejor versión del club Sport Herediano el próximo domingo”, afirmó.
Dijo que será un partido muy difícil para el Saprissa, pero también lo será para el conjunto florense.