SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada manda fuerte mensaje a su dirigencia

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, fue lacónico. “Yo siento que a veces debemos escuchar a nuestra afición”, dijo, cuando se le preguntó si en las ligas menores están hoy las respuestas que el equipo necesita.

Saprissa marca pocos goles. Se está quedando sin delanteros. Ariel Rodríguez está lesionado, y en el partido del sábado ante Liberia Orlando Sinclair sintió una molestia. Eso obligó a sacarlo del campo para el segundo tiempo.

En las gradas y en las redes sociales, los aficionados no le recriminan al técnico. Pero, sí a la dirigencia, pues estiman que debe salir al mercado para resolver el problema.

Vladimir Quesada dijo que era la única vez que iba a tocar el tema ante la prensa. Y cerró con un “muchas gracias”.

Ante Liberia, Saprissa tuvo que improvisar muchos movimientos en ofensiva, a falta de figuras en esa línea. Comenzó con Orlando Sinclair, pero cuando presentó la molestia en el intermedio del partido, ya no regresó por precaución.

Entonces, ubicó allí a Javon East, pero entendía que debía darle algún descanso, porque es el que más minutos acumula en la campaña. Así, apareció Ulises Segura, pero cuando Mariano Torres tuvo un problema en el tobillo, de nuevo tuvo que ajustar para que Segura bajara al medio campo.

Quesada definió el juego como muy difícil. “Jugamos contra un equipo que durante la semana no tuvo competencia. Nosotros tuvimos competencia. Hubo desgaste de nuestros jugadores”.

Y añadió: “al final, jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol. No nos dieron las fuerzas”.

El técnico reconoció que, si bien Saprissa tuvo para ganar el partido, también lo pudo haber perdido.

Saprissa sufre ante Liberia a falta de delanteros

“Jugamos un buen partido”, dice Vladimir Quesada

Pese a ello, sostuvo que está satisfecho con lo que ha hecho el equipo. “Jugamos un buen partido, ante un rival que nos exigió en todo momento”, apuntó.

Eso sí, dejó en el aire la posibilidad de que, por un asunto mental, Liberia pudiera presionar al Saprissa una vez que descontó, y luego, cuando empató el partido.

Y aquí Vladimir Quesada volvió a señalar que el tema en el caso del conjunto morado pasa mucho por la seguidilla de partidos que tendrá en este mes de agosto.

Preguntado sobre el hecho de que Saprissa haya recibido ya ocho goles en solo cuatro partidos, dijo que “tenemos que mejorar nuestra organización defensiva”.

Admitió, también, que no esperaban recibir tantos goles en un lapso tan corto. Por ello, habló de trabajar para automatizar el desempeño en defensa. “Hay que repetir mucho los diferentes movimientos en defensa”, añadió.

Entiende que Saprissa debe pensar de una vez en el siguiente encuentro, que será ante el Managua, en la capital de Nicaragua.

“Ni cuando gano hago un carnaval, ni cuando pierdo hago un velorio”, dijo Vladimir Quesada en referencia al mal recuerdo de la temporada anterior, cuando su equipo fue eliminado por el Real Estelí en el torneo regional.

More in Fútbol