Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, valoró en muy buenos términos el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense, pese al empate y a que su equipo rompió una marca de 36 partidos consecutivos anotando cuando juega como local.
Vladimir dijo que el de la noche del viernes fue un espectáculo muy lindo, contemplando también el ambiente en las gradas.
Sostuvo que el desempeño de Alajuelense fue clave para que Saprissa no pudiera generar las oportunidades de gol que suele encontrar, especialmente cuando juega en casa.
El técnico también apuntó que fue un muy buen partido, con Saprissa llevando la iniciativa y el rival muy ordenado para tratar de no verse sorprendido.
A Vladimir no le inquieta que el equipo no marcara, “pero nuestra posesión de pelota fue buena durante todo el partido”.
Defendió que el nivel de intensidad fue muy bueno, pese a que no llegaron los goles. Y no temió al decir que el empate fue justo, más allá de que Alajuelense tuvo en el cierre la oportunidad más clara de anotar. Se refería a la acción que no definió bien Anthony Hernández.
Y cree que hubo muchas variantes tácticas por parte de los dos equipos y eso le dio riqueza al encuentro. En ese sentido, se queda con el vaso medio lleno, si bien no está contento pues entiende que como local, Saprissa perdió dos puntos.
Vladimir Quesada mira a CONCACAF
Sí le ilusiona la disposición de sus jugadores, pensando en el juego que se viene el martes ante el Philadelphia Union, en el marco de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
En esa misma línea, dijo que “nos motiva, nos incita, nos ilusiona, repetir estas dos jornadas que tuvo el Herediano”, en referencia a la forma en que el equipo florense eliminó al Toluca.
Quesada reiteró que no es fácil haber ganado tres campeonatos seguidos. Quizá el inconsciente empieza a ganar, al margen de que el equipo comenzó su mini pretemporada muy tarde tras haber llegado hasta la final en el torneo anterior.
“No estamos satisfechos, pero entendemos que este equipo tiene potencial para crecer”, señaló el responsable del banquillo morado.
Trató de justificar así los puntos que Saprissa ya ha dejado en el camino, pero señaló que “vamos a empezar a ganar los puntos”.
Reiteró que el primer objetivo es clasificar y, si se puede dar en primer lugar, lo van a luchar.
Igual, defendió el trabajo de jugadores como Douglas Sequeira y Yoserth Hernández, quienes dan sus primeros pasos a este nivel. Destacó el desenvolvimiento que tuvieron en el encuentro.