SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada confía en que Saprissa remontará

Vladimir Quesada salió molesto con el arbitraje, aunque lo trató de disimular al final del juego. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada salió molesto con el arbitraje, aunque lo trató de disimular al final del juego. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada destacó la respuesta de sus jugadores en el Clásico Nacional, pese a la derrota 1 – 0 ante Liga Deportiva Alajuelense.

Y se mostró totalmente confiado en que el domingo su equipo podrá revertir el marcador para llevarse el título, al margen del hecho de que, si pierde, igual podrá disputar el título nacional en otra serie ante el mismo Alajuelense.

Vladimir sostuvo que con el esfuerzo que hicieron sus jugadores en el partido, salieron increíblemente fortalecidos.

Y le bajó el tono al hecho de que Javon East se perdiera dos oportunidades claras de gol en la primera parte, a pesar de que luego eso pudo pesar en el resultado.

“Hoy, a como fuera -pareciera como que había fuerzas externas- como que había que perder”, añadió el técnico.

Pero, si bien perdió jugadores por lesión y por expulsión, “eso no es extraño para nosotros. Todo el año hemos jugado así”, y los que esperan su oportunidad han sabido responder.

“Lo bueno es que tenemos una planilla que cuando ha tenido que salir a responder… lo ha hecho de muy buena manera”, sostuvo. Por ello, no se inquieta por los que no estarán disponibles el domingo para el cierre de esta fase del torneo.

Dardo fino al arbitraje

Añadió que, por momentos, parecía que el rival tenía 15 jugadores adentro. “Espero que me entiendan lo que quiero decir”.

En este punto ni siquiera mencionó a los árbitros, pero claramente el dardo iba para ellos.

Vladimir Quesada no supo explicar qué pasó con David Guzmán al final. Y, en todo caso, señaló que como los árbitros tienen algo que es como la fé pública que tienen los notarios, no se les puede decir nada.

Sí dijo que espera que cuando los partidos sean en el estadio Ricardo Saprissa amonesten igual si se considera que los rivales están perdiendo tiempo. Eso, por el hecho de que, desde su punto de vista, a la primera sancionaron a Kevin Chamorro, y luego eso pesó en la expulsión.

La seguridad de Vladimir Quesada

Se mostró confiado en que para el domingo el portero Esteban Alvarado pueda estar al 100 por ciento. El jugador relevó a Kevin Chamorro en el primer tiempo, tras la expulsión de este. Pero, luego, se lesionó en un choque con Joseph Mora.

Por otra parte, dijo que el equipo debe estar muy ecuánime que soportar situaciones como las que se vivieron en el campo esta noche, con las expulsiones y las lesiones.

Y cree que eso será fundamental en la vuelta, amén de que confía en que la química entre la gradería y la cancha, se podrá revertir la situación. En todo caso, dijo, es una desventaja de un gol y tres puntos.

Recordó que este es el mismo Saprissa que estuvo mucho tiempo 16 puntos abajo del primer lugar, y al final descontó 16 puntos. Además, que es un equipo que estuvo 19 fechas invicto. Por ello, insistió, pues revertir la situación.

More in Fútbol