SIGUENOS

Destacada Tipo A

Vladimir no piensa en muchos cambios

No anticipa la alineación. Pero, el técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada deja ver que no piensa en muchos cambios para el partido de ida de la final del Apertura 2018, este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“La mayoría de los jugadores que han venido jugando, y la mayoría de los jugadores que jugaron en los dos últimos partidos contra el Herediano, va a repetir. Es tan fácil como eso. En el fútbol difícilmente ya hay secretos”, explica, al tiempo que sostiene que un rápido repaso de cuál ha sido la alineación más regular de Saprissa en las 24 fechas del torneo permite averiguar la formación que presentará el domingo.

La única duda pareciera ser la del mediocampista de contención Michael Barrantes, quien salió lesionado del último juego, precisamente frente al Herediano, pero que ha tenido poco más de dos semanas para recuperarse.

“Ya los muchachos saben quién va a jugar. El equipo está definido. Solo quedaría esa pequeña duda si Michael puede ser de la partida o no. Igual, nosotros pensamos que el partido del domingo es el más importante porque es el que sigue, pero tampoco vamos a arriesgar a un muchacho teniendo en cuenta que hay otro partido”, comenta el técnico morado.

La decisión la tomará a más tardar el sábado, según explicó, a fin de confirmar la alineación que saltará a la cancha en el Rosabal Cordero. Si Barrantes no ingresa de titular, posiblemente sí quedaría en espera en la banca.

Vladimir no se queda mucho en el análisis del parado táctico, pues entiende que Saprissa se ajusta según las circunstancias del partido, y puede obtener buenos resultados más allá de las variantes que se ordenen.

“Nosotros, usando el módulo que sea -normalmente usamos el 4-3-3 que se convierte a veces en un 4-4-2-, la idea de nosotros es tener siempre el balón. Eso es a lo que nosotros jugamos. Nosotros estamos seguros de lo que vamos a hacer. La palabra clave, sobretodo es convicción para enfrentar estos partidos”, asegura.

Hace especial énfasis en estos elementos cuando repasa lo que ocurrió en el juego de ida de la semifinal de la segunda fase del torneo, cuando Herediano los hizo ver muy mal. Y por ello, apunta a que su equipo gane en intensidad.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? De alguna forma, equiparar la intensidad y dejar que el talento fluya. Eso es lo que nosotros pensamos que debería suceder, y vamos a disfrutar estos dos partidos. No es cualquiera… a mi me hubiera gustado estar allí en ese terreno de juego. Entonces, les hacemos un llamado a nuestros jugadores y les recordamos estas cosas. No es cualquiera el que puede saltar al terreno de juego y poder disfrutar de algo tan lindo como es el fútbol. Que lo tengan bien entendido y salgan al terreno de juego y den lo mejor de si”, reflexiona en torno a lo que espera de su equipo.

More in Destacada Tipo A