SIGUENOS

Fútbol

Vladimir no percibió enojo por parte de la afición de Saprissa

Vladimir no percibió enojo por parte de la afición de Saprissa
Vladimir no cree que la afición le silbara a Saprissa. Foto: SAP.

Vladimir Quesada y el Deportivo Saprissa están pasando un momento complicado futbolísticamente mientras solucionan algunos contratiempos que han tenido. El cuadro morado jugó ante Municipal por Copa Centroamericana y en “La Cueva” se escucharon muchos abucheos, aunque el entrenador tibaseño dice que no eran para su equipo.

“Por el otro lado, yo creo que está confundido, los silbidos eran cuando algunos exjugadores de Saprissa que están con el Municipal tomaban la pelota. Yo creo que debería revisar un poquito más el video, sobre todo cuando lamentablemente Aubrey David y José Mena tomaban el balón, la gente los reconocía y los silban, pero bueno, eso depende del lado, lo vemos del lado de cada uno, verdad”, aseveró Vladimir.

Le podría interesar: Guanacasteca se despidió con victoria ante el Real Estelí

Saprissa jugó y apenas logró ganarle al Municipal 1-0. Para su suerte los otros resultados se dieron y el Estelí perdió, lo que les dio a los morados la posibilidad de asumir el liderato. Esto no mantiene muy contenta a la afición que evidenció su molestia en la gradería con silbidos a algunos jugadores, aunque el técnico dice que no fue así.

“Esto es para los muchachos, para nuestra afición, para nuestras familias, un partido sumamente difícil, un partido increíblemente trabajado. Sabíamos que no iba a ser menos. Obviamente el equipo Municipal es un equipo que juega bien al fútbol, que maneja muy bien el balón y obviamente disputó en todo momento eso. Yo creo que hoy pudimos ver el juego de nivel internacional aquí en el estadio Ricardo Saprissa y eso es importante para nosotros con miras a lo que viene. Tenemos que acostumbrarnos jugar a este ritmo importantísimo y entendemos, como usted bien lo dijo, que en las próximas etapas o en las siguientes fases, cada vez la exigencia va a ser mayor”, expresó Vladimir.

Más bajas

El cuadro dirigido por Quesada apenas logró ganar un juego que, sin duda, se les complicó de más. Los tibaseños perdieron dos piezas por cambios obligados: Youstin Salas por un tirón y Luis Díaz, por problemas estomacales.

“En cuanto a los muchachos que hoy tuvieron que salir, creo que antes del bueno, lo de Youstin Salas todavía no sabemos qué será, hay que esperar para mañana poder hacer los estudios con más tranquilidad por parte de los médicos. Díaz presentó un problema a nivel estomacal, gracias a Dios nada que nada que lamentar ni nada que le vaya a impedir mañana poder retomar los entrenamientos. Yo creo que lejos de debilitarnos, más bien nos hacemos más fuertes. Jugadores de este nivel lo que hacen es provocar la competencia dentro de la institución, dentro del equipo, dentro del conjunto y eso normalmente lo que debería hacer es levantar nuestra productividad, nuestro rendimiento”, aseguró Quesada tras el partido.

El cuadro saprisista y el cuerpo técnico trabajan en las variantes luego de que Saprissa no ha tenido la mejor de las suertes en cuanto a disponibilidad de jugadores se refiere. Las lesiones y ahora la expulsión de Torres han diezmado las posibilidades de Vladimir Quesada de mover sus fichas.

Visite también: Herediano empata pero se deja el liderato del Grupo A

“Sí, obviamente, lastimosamente creo que estaba haciendo las cosas bien y tuvo que abandonar el terreno de juego. Pero bueno, yo creo que igual los que lo suplieron hicieron las cosas muy bien y para nosotros es importante. No sabemos si perdemos a Youstin para los próximos partidos, pero lo importante para nosotros es además de eso, es que ganamos jugadores. Hoy pudimos ver a Fidel y a Ryan sobre el terreno de juego. Pronto esperamos que podamos ver a Gino y algunos otros más, a Duarte que hoy en la mañana trabajó muy bien”, expresó.

Vladimir Quesada también fue enfático en el tema de Mariano Torres quien, si jugó ante Municipal, pero sigue condicionado 5 partidos en el Campeonato Nacional. Saprissa enfrentará el Clásico sin el argentino.

“Yo creo que él está haciendo su mejor esfuerzo, como siempre lo ha hecho, está tratando de alcanzar su mejor nivel a pesar de estar limitado, porque hoy igualmente, a pesar de que tiene una pequeña molestia, de que tiene dolor en su articulación, él quiso saltar al terreno de juego y defender los colores como siempre lo ha hecho de la mejor manera del Deportivo Saprissa, de nuestra institución. Es una cuestión yo creo que no sólo individual, sino es de conjunto, él como el resto de los muchachos, poco a poco va a tomar su mejor nivel y en cuanto desaparezca por completo su molestia, yo creo que todavía va a mostrar su mejor perfil, el que todos conocemos”, puntualizó Quesada.

Problema detectado

Saprissa se recuperó de perder contra Estelí, luego le ganó a Cartaginés y ahora también a Municipal. La mala noticia es que ahora tendrá que realizar variantes más que obligatorias y prácticamente inexistentes. Los tibaseños tendrán que dar una vuelta interesante a lo que tienen disponible para resolver.

“Nosotros creemos haber detectado qué es lo que está sucediendo y en conjunto e internamente, como se debe hacer, como nos han enseñado, de la puerta para adentro, arreglaremos nuestra situación y trataremos de solventar la situación y que poco a poco vayan disminuyendo los gajes de lesiones. Como dije anteriormente, poder recuperar a los que en algún momento han sufrido alguna lesión y que se integren lo más pronto y lo mejor al conjunto, al equipo, a los entrenamientos grupales, que para nosotros es importante que estén ahí”, expresó Vladimir.

Saprissa cambiará de chip pues el próximo domingo a las 4 de la tarde, visitarán a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Juego válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Vladimir quiere saldar la deuda morada en Copa Centroamericana

 

More in Fútbol