SIGUENOS

Fútbol

Victorias consecutivas le dan algo más de aire a Alajuelense

Albért Rudé, técnico de alajuelense, quiere más espacios para entrenar a lo largo del torneo. Foto: Keydell Romero.

Después de que el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo dijo públicamente que lo que estaba mostrando el equipo en cancha no estaba acorde con los objetivos de la Junta Directiva, y que el equipo debía cambiar en lo inmediato, se vinieron dos victorias consecutivas.

Y, producto de ello, este sábado por la noche el equipo descansará en el primer lugar de la clasificación, algo que también exigió Ocampo.

Tras el triunfo sobre el Municipal Grecia, el técnico Albért Rudé dijo que cuando se entra en una dinámica negativa, lo único que se debe buscar es ganar. Y eso es lo que se plantaron en Alajuelense.

Explicó que sabían dónde pararse y cómo hacerse fuertes frente a Grecia, dado que tenían varias bajas.

El técnico dijo que las semanas largas son muy necesarias, porque cuando se compite cada tres días, no hay tiempo para entrenar. De allí que agradece cuando puede tener una semana entera para poder trabajar, dijo.

Añadió que no se queja de los partidos seguidos, pero sí es importante tener espacios para trabajar cosas en los entrenamientos, a lo largo de la competencia.

Por otro lado, recordó que tiene jugadores con lesiones o con fatigas y lesiones. Citó los casos de Celso Borges, José Miguel Cubero y Aarón Suárez, lo que le ha obligado a buscar otras alternativas.

“Este equipo tiene tantas ganas de hacerlo tan bien y de seguir ganando, y de estar allí arriba, que hay algunos jugadores que se precipitan un poco”, dijo cuando se le preguntó sobre el desenvolvimiento del equipo en el último cuarto de cancha.

Además, aseguró que algunos jugadores no se han terminado de adaptar al esquema del equipo aún.

Añadió que el equipo está mejorando, pero no solo debe hacerlo en la contundencia, sino en todas las acciones del último tercio que permiten llegar al tiro al marco.

Volvió a sostener que una vez que eso se corrija, el equipo podrá sacar mejores resultados, aunque genere pocas opciones en ofensiva.

Rudé insistió en que lo que se debe hacer es tratar de ganar todos los partidos y salir campeones y para eso trabaja. Por ello, ve normal que haya momentos sin comunión entre el equipo y la afición.

Cuando se le preguntó por qué utiliza tanto a los jugadores a perfil cambiado, dijo que esta muy pensado para sacar ventaja, dependiendo de la combinación entre el lateral y el jugador en punta de Alajuelense, pero también de quien juegue como interior, y quién juegue como 9. Incluso, toma en cuenta cuál es el perfil de algunos de los jugadores del rival.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol