SIGUENOS

Fútbol

Victoria lleva calma al Cartaginés de cara a Liga CONCACAF

José Gabriel Vargas n solo defendió. También aportó gol para el Cartaginés ante Grecia. Foto: CSC.

A lo interno del Club Sport Cartaginés, el triunfo 5 – 3 sobre el Municipal Grecia, así como la gran cantidad de opciones creadas en el área rival llevaron una bocanada de aire a un grupo presionado por el mal inicio de temporada.

Cn un semblante mucho más relajad el técnico Geiner Segura se sentó a responder las preguntas de las periodistas al término del juego.

Segura explicó que Cartaginés trató de adaptar algunas cosas conforme con lo que vieron del rival en el análisis.

Destacó que fue un juego abierto, quizá dada la necesidad con la que llegaron los dos equipos. Allí aceptó que eso llevó a dejar muchos espacios, lo cual explica tantos goles.

Pero, en el caso del Cartaginés, sí le preocupa que recibieran un gol tan rápido, pese a que esta vez pudieron reponerse, manteniendo la calma y buscando el resultado.

Segura dijo que todos en el Cartaginés son importantes, y es bueno tener el plantel completo.

En ese sentido, resaltó el trabajo tanto de Jeikel Venegas como de Marco Ureña, quienes hoy regresaron a la formación titular después de cumplir sanciones por expulsión.

En cuanto al cambio de Brandon Bonilla, muy temprano en el juego, dijo que tiene mucha confianza en él, pero fueron situaciones que estaba observando en el partido los que llevaron al relevo.

Preguntado sobre el arbitraje de Ricardo Montero, señaló que las directrices que les giraron los han dejado muy presionados y de allí la rigurosidad con la que actúan en el campo.

Pero, en el caso de Montero, hoy pasó desapercibido debido al buen trabajo que hizo, y destacó que ni jugadores ni cuerpo técnico le reclamaron mucho.

Reiteró lo dicho hace unos días, en el sentido de que los árbitros son parte del fútbol y deben rendir también a la altura de las circunstancias.

“Hoy no reclamamos. El árbitro manejó bien el encuentro”, reafirmó el técnico del Cartaginés, que dio marcha atrás en su intención inicial de protestar este domingo por lo que él considera malos arbitrajes.

Cartaginés viajará este lunes para debutar en la Liga CONCACAF. Geiner Segura dijo que será una experiencia nueva pues no ha trabajado en partidos internacionales hasta ahora.

Señaló que el Real España es un equipo con muchos recursos, pero Cartaginés tiene una gran ilusión de ser competitivo y seguir trascendiendo a nivel internacional.

More in Fútbol