SIGUENOS

Fútbol

Victoria le da un empuje a la Selección Nacional de Fútbol

El juego de esta noche fue exigente para la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FEPAFUT.

El triunfo 1 – 0 sobre Panamá le genera a la Selección Nacional de Fútbol un escenario diferente para enfrentar lo que sigue en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, comenzando el domingo ante México.

Así lo planteó el defensor Juan Pablo Vargas, quien explicó que ganar esta noche le iba a dar al equipo las emociones positivas que necesitaba para ir a México a luchar el partido como su fuera una final más.

Aseguró que el de hoy era un partido de vida o muerte, y se jugó como tal. “El estado anímico de un jugador de fútbol es esencial”, adujo.

Vargas, quien debutó en eliminatorias mundialistas esta noche, fue claro en el sentido de que México es fuerte en su casa, aunque aseguró que no con eso se les está exaltando. “Nosotros tenemos muchísimo que ganar con ir a proponer un partido ofensivo y con orden allá”.

“Si no sacamos los tres puntos, es mejor no ir. La mentalidad de nosotros es ir por los tres puntos”, aseguró el defensor.

Por su parte, Ronald Matarrita señaló que “no hay que dejar de lado que había que sacar los tres puntos de cualquier manera”, pero hay un déficit en las conexiones por el medio del campo.

Adujo que las eliminatorias siempre son cerradas y con una intensidad muy alta, algo que no fue distinto esta noche.

En referencia al hecho de que el propio técnico aceptó que no fue su mejor noche, señaló que “salgo contento. No regalé mucho; tal vez un par de faltas”.

Agregó que las cosas salieron bien, aunque le pasó factura el que su último partido fuera en noviembre, algo que pudo superar gracias al carácter que tiene.

Coincidió con Vargas en el sentido de que si no se tiene la convicción de pode sacar la victoria ante México el domingo, es mejor no ir.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol