SIGUENOS
Carolina Venegas marcó doblete en la victoria del Saprissa sobre el Herediano esta noche. Foto: Saprissa.

Fútbol

Victoria de Saprissa compromete a Herediano

El Deportivo Saprissa por fin sumó una victoria 2 – 4 esta noche cuando enfrentó al Club Sport Herediano en el Torneo Clausura del fútbol femenino, y de paso, comprometió la situación del conjunto florense.

Tanto Saprissa como Herediano necesitaban la victoria porque no comenzaron bien el torneo, pero el conjunto florense sigue lejos de su mejor forma.

Los datos del juego

Herediano 2 – 4 Saprissa

Jornada 4, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 30 de julio, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Lauren Lighty, Medoly Guerrero (Daniela Coto, 36’), Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Yedry Salas, Mariela Campos, Mariana Benavides, Yerlin ovares, Gloriana Villalobos y Karla Villalobos (Luciana González, 82’). D.T.: Víctor Núñez.

Saprisa: Evanny Calvo, Valeria Del Campo, Jeimy Umaña (María José Brenes, 46’), Daniela Cruz, Diosa Barrett (Kimberly Lázaro, 72’), Marianne Ugalde, Katherine Alvarado, María Paula Elizondo, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 86’), Catalina Estrada y Carolina Venegas (Priscilla Rodríguez, 90’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Kimberly Sánchez, central. Kimberly Moreira y Nelly Alvarado, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Katherine Alvarado, 22’.
0 – 2: Carolina Venegas, 32’.
0 – 3: Carolina Venegas, 37’.
1 – 3: Paula Coto, 44’.
2 – 3: Daniela Coto, 45+3’.
2 – 4: María José Brenes, 90’.

Amonestaciones:

Gloriana Villalobos, Daniela Coto, en Herediano.

Jeimy Umaña, Diosa Barrett, en Saprissa.

Expulsión:

Catalina Estrada, en Saprissa, 43’.

Incidencias: este partido marcó el retiro formal de la goleadora Karla Villalobos del fútbol de la primera división.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Mejor arranque de Saprissa

El juego inició con un mejor desempeño de Saprissa, que encontró conexiones en diversos sectores del campo, especialmente por las bandas.

A Herediano el partido le costaba mucho. No generaba nada en su media cancha; de allí que las llegadas al área fueran nulas. Además, el equipo pasó a jugar con línea de tres, para que las carrileras apoyaran el juego ofensivo, pero este propósito se quedó en nada.

Saprissa abrió el marcador en 22 minutos, en una de esas acciones extrañas del fútbol. Carol Sánchez rechazó el balón con la marca cercana de Katherine Alvarado, y este rebotó en la pierna izquierda de la mediocampista morada. De allí, al fondo de la red sin que pudiera reaccionar la guardameta florense.

En 32 minutos llegó el segundo gol de Saprissa. Katherine Alvarado le roba el balón a Gloriana Villalobos, avanza y le sirve a Sofía Varela, que sacó centro a segundo palo, donde Carolina Venegas se levantó de cabeza para conectar con la red.

Y, ya en 37 minutos, Saprissa ganaba 0 – 3. La anotación llegó por la misma vía: centro desde la derecha por parte de Varela, y desvío dentro del área, en el primer palo, por parte de Venegas, que la portera del Herediano no pudo contener.

Herediano, si no es desordenado por lo menos está muy lleno de experimentos y de improvisación, y eso al final se paga. Es cierto que en el fútbol femenino hay muchas jugadoras que pueden desempeñarse en diferentes posiciones, pero eso no quiere decir que cualquiera lo puede hacer.

Mejor arranque de Saprissa

Karla Villalobos jugó su último partido oficial esta noche, ante Saprissa, vistiendo la camiseta del Herediano. Foto: CSH.

Cuesta arriba para Saprissa

En 43 minutos Saprissa perdió a Catalina Estrada, por una falta sobre Gloriana Villalobos en el medio del campo.

Y en el cobro del tiro libre por parte de Daniela Coto, Paula Coto se vio de espaldas con el gol cuando la portera Evanny Coto le rebotó el balón como en el hombro y este tomó rumbo al arco. Se jugaban 44 minutos.

Muy rápido, en 45+3’ Herediano se acercó con el segundo. Fue en otro cobro libre, que esta vez Daniela Coto conectó cruzado, con potencia, fuera del alcance de la portera Calvo.

En 82 minutos se dio el retiro de la goleadora histórica, Karla Villalobos, que recibió las muestras de aprecio de compañeras y rivales mientras se acercaba a la línea lateral para salir del campo. Esta vez, la Central sí estuvo a tono con el momento.

Justo en el cierre, al 90’, Saprissa marcó el cuarto tanto, por intermedio de María José Brenes, en una acción en que hubo un desvío de la defensa, pero no suficiente para que el servicio no llegara a su destino.

 

Leer también: Saprissa encontró goles desde la banca

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol