SIGUENOS

Fútbol

Víctor Cordero advierte de un Saprissa al 100%

Víctor Cordero, gerente deportivo del Deportivo Saprissa, apuntó que tener la planilla al 100% le devolvió competitividad al club tibaseño. Ahora advierte de un equipo con opciones y cree que las semifinales contarán una historia distinta para Saprissa si confirma su clasificación.

Saprissa ha sido aquejado por varias lesiones durante el presente torneo; Ariel Rodríguez, Mariano Torres, Marvin Angulo son algunas de las bajas que ha tenido el equipo, además de los afectados por el COVID-19. En esto se escuda Saprissa para justificar el irregular torneo que han realizado.

“Hay que admitir que este semestre es duro, pesado. Vamos concentrados, enfocados y herméticos. Nos gusta el nivel de compromiso que tiene el equipo”, manifestó Víctor Cordero.

Y agregó: “Estamos respirando un poco más tranquilos. Estamos conscientes de la gran responsabilidad de sacar el resultado para ir a las semifinales. Saprissa tiene una planilla basta, con jugadores muy capaces pero los que estaban fuera se recuperaron y el grupo está completo. Le da opción al entrenador para tomar decisiones”.

El reto de Saprissa será su visita a la Asociación Deportiva San Carlos. El equipo podría clasificar incluso con una derrota, pues el gol diferencia es el mejor ente todos los que aspiran a un plaza en las semifinales. Solo una goleada a manos de los norteños los sacaría de esa oportunidad.

El partido entre Saprissa y San Carlos se disputará el próximo jueves a las 3:00 p.m. en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2021.

La parte física

En otros temas, el preparador físico del Deportivo Saprissa, Pier Luigui Morera, considera que el parón benefició al equipo morado. Dice que lejos de perder la forma física lograron recuperar jugadores, prevenir lesiones y ampliar el margen de opciones para el cuerpo técnico.

El fútbol vivió una suspensión de una semana debido al momento que vive el país con la pandemia. El COVID-19 tiene en jaque a los hospitales y el Ministerio de Salud dictaminó poner un freno para intentar bajar los casos.

“No hemos tenido la competencia como tal pero en términos generales el grupo ha trabajado bastante bien. Mauricio (Wright, el técnico) ha aprovechado para dar las ideas de lo que se pretende en esta etapa final. Las circunstancias nos hicieron cambiar algunas cosas”, comentó Morera.

Explicó que luego de recuperar jugadores ya sea por COVID-19 o lesión, estos deben readaptarse al ritmo de los entrenamientos y esta semana sucedió exactamente eso. Los contagiados de COVID-19 y algunos lesionados como Marvin Angulo y Mariano Torres, entre otros, volvieron a los trabajos. Todos ellos tuvieron tiempo de recuperarse físicamente.

More in Fútbol