Víctor Abelenda, quien hasta esta noche fungió como técnico interino del Municipal Pérez Zeledón, entró en conflicto con la dirigencia del club una vez que terminó el juego ante la Asociación Deportiva Santos.
Una hora y unos pocos minutos antes del juego, el equipo anunció oficialmente que a partir de este sábado Luis Fernando Fallas será el técnico para lo que resta del Torneo Clausura 2024.
Y, al mismo tiempo, informó que Víctor Abelenda y Freddy Fernández, que fueron los asistentes de Geiner Segura antes de que abandonara el banquillo, sería también los asistentes de Fallas.
Pero, cuando se le preguntó a Abelenda sobre el tema en la conferencia de prensa posterior al encuentro, dejó ver una discrepancia con la Junta Directiva, que temprano lo anunció como uno de los asistentes. Eso lo deja en una posición complicada dentro de la institución.
Incluso, antes de ahondar en sus razones, dijo creer que el nuevo entrenador llevará su equipo de trabajo, algo que ya la directiva había aclarado en un comunicado de prensa previo al juego.
Aseguró que regresa a sus funciones como director de ligas menores y que “si me lo ofrecen, no lo tomaría”.
Al insistirle, señaló que es una decisión personal, en la que no media ninguna otra situación, pues no conoce a Fallas.
Víctor Abelenda sostuvo que desde que llegó al Municipal Pérez Zeledón dejó claro que no le interesaba estar con el primer equipo. Pero, luego aceptó porque Segura se le acercó y le pidió que le ayudara desde la posición de asistente.
Por otra parte, Abelenda dijo que los jugadores no recibieron información sobre la llegada del técnico Luis Fernando Fallas.
La victoria en la óptica de Víctor Abelenda
Ya en lo que toca al partido ante Santos, Abelenda explicó que en el segundo tiempo hizo cambios pensando en que el equipo no perdiera el paso por la importancia de la victoria.
“Teníamos que buscar la forma de cerrarle el partido a Santos”, evitando a que pudieran buscar líneas de pase en el último cuarto de cancha, con la presión que estaba ejerciendo el conjunto guapileño.
Adujo que era imperioso ganar, pensando en que se deben obtener alrededor de 40 puntos en la tabla acumulada para poder mantener la categoría.
El técnico hizo un balance de por qué el equipo está en la parte baja de la clasificación, peleando la permanencia. Señaló que hay jugadores entre los refuerzos que llegaron que no han podido terminar de acoplarse a lo que el equipo necesita de ellos.