Las damas también tienen su espacio en el Programa de Fútbol Social y el fin de semana se llevó a cabo la final femenina de Copa entre los equipos de Aguas Zarcas y Venecia, ambas escuadras de la región de San Carlos.
El juego se disputó en la cancha oficial del Fútbol Social, también conocido a nivel internacional como Homeless, en San Francisco de Dos Ríos y la victoria fue para las chicas de Venecia por marcador de 2-1.
Ambos cuadros llegaron a la disputa por el título luego de competir en la filial de San Carlos, la cual se ha fortalecido y mostró una gran reactivación tras el regreso de las actividades post pandemia.
“La verdad que hemos mejorado mucho nuestra condición física y técnica. Le agradecemos a don José y a don Claudio por el apoyo que nos han dado. Gracias a Dios sacamos el marcador, supimos mantenerlo, sin arriesgar pues el tiempo de partido es corto”, dijo Leidy Gómez, jugadora de Venecia.
Apoyo para salir adelante
El fútbol se convierte en un espacio seguro para estas damas para no caer en tentaciones de la calle y mantenerse enfocadas en un objetivo. Jennifer Campos es de esas jugadoras que se ha enfrentado a caminos equivocados, pero que ha logrado salir adelante.
“He vuelto a tierra primero gracias a Dios, a mi familia y también al Programa. Acá me han insistido mucho, me invitaron al proceso. Llevo cuatro meses con el equipo. Me ha ayudado mucho a cuidarme de algunas cosillas como el alcohol, a mejorar mi estado físico y a alimentarme mejor”, sentenció Campos.
Se estrenó la Súper Copa
Una de las novedades del programa de Fútbol Social en este inicio de 2022 fue la creación de la Súper Copa, en la que se enfrentaron un Balón cambia tu vida, actual campeón nacional, ante San José Homeless, actual campeón de Copa. El resultado fue de 7 a 4 a favor de un Balón cambia tu vida, por lo que se alzó con el título de la Súper Copa.