SIGUENOS

Fútbol

Vargas termina orgulloso por lo que hizo Puntarenas

Alexander Vargas, técnico de Puntarenas FC. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Puntarenas FC, Alexander Vargas lejos de mostrarse molesto por la eliminación de su equipo esta noche a manos del Club Sport Herediano, tras la derrota 2 – 1, resaltó que “se hicieron muchas cosas buenas” no solo en este encuentro sino en todo el torneo.

Vargas alabó el desempeño de Puntarenas en el Apertura, al tiempo que agradeció a la Junta Directiva por el respaldo que le dieron tanto a él como a los jugadores.

“Nos vamos con la frente en alto. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos”, apuntó el técnico de Puntarenas después de la eliminación a manos del Herediano.

Respecto al juego de esta noche, explicó que el equipo tuvo carácter y pudo igualar el marcador pese a recibir un gol muy temprano. Y cuando se vio de nuevo en desventaja, no perdió el norte.

Para leer más: Herediano se cita con Saprissa por el título

Sostuvo que en el torneo se le dio aire a la economía del cantón, al tiempo que sacaron figuras para el fútbol nacional. “Puntarenas fue un animador de principio a fin”, sostuvo.

Acotó que el equipo venía trabajando desde hace mucho tiempo y a él le tocó nada más ajustar algunas cosas para lograr lo que se hizo en este Apertura 2022, apenas llegando de vuelta desde la Liga de Ascenso.

De hecho, en su criterio lo logrado por Puntarenas es resultado del trabajo de todo un equipo técnico, aunque en el balance general se siente satisfecho a pesar de la poca experiencia que tiene dirigiendo en primera división, pues suma apenas cuatro torneos.

Vargas señaló que lo del arquero Guido Jiménez en los últimos minutos en ofensiva era porque estaban ante una situación de todo o nada. A su juicio, daba lo mismo perder por uno que por dos.

Además, Jiménez practicó los remates de cabeza, por lo que no se estaba improvisando con el movimiento que se hizo.

De cara a lo que viene, Vargas dijo que Puntarenas quiere seguir apostando a cosas grandes. De allí el proceso de renovación de jugadores que inició la Junta Directiva en los últimos días.

En ese sentido, dijo que él quiere más, lo mismo que los jugadores y la afición, y el equipo debe responder a ello.

Adujo, además, que todo entrenador siempre aspira a ser campeón independientemente del equipo y de las condiciones en que dirija. Por ello, no teme plantearse ese reto en Puntarenas, pues “es un lugar hermoso para trabajar, y creo que toda esta afición se merece llegar a una final”.

Adelantó que hay puestos que quiere reforzar en pro del equipo, algo de discutirá con la directiva en los próximos días. Recordó que cuando llegó al banquillo porteño ya todo estaba definido, pues el arranque del torneo estaba encima.

More in Fútbol