SIGUENOS

Destacada Tipo A

Valverde definió a las 18 para los Panamericanos

La Selección Femenina de Costa Rica se alista para los Panamericanos Lima 2019, y la entrenadora Amelia Valverde dio a conocer este lunes por la tarde la lista de 18 jugadoras que estarán en Perú.

Las ticas viajarán este 23 de julio al suelo peruano, para participar en los juegos que se extenderán desde el 27 de julio hasta el 11 de agosto. Tendrán su debut el 28, ante el combinado de Panamá; el 31 jugarán ante Perú, y cerrarán la fase de grupos ante Argentina, el 3 de agosto.

Como se esperaba, la lista es una combinación de talento joven y legionarias que han venido trabajando desde hace cuatro semanas tanto en la parte de equiparación en lo físico como en lo táctico.

Cabe destacar que la Selección tuvo una baja importante pues, Melissa Herrera, quien iba a entrar en lista, presentó una distención muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha luego del juego ante la Universidad Lynchburg, el pasado jueves 18 de julio, lo que la dejó fuera del grupo.

“La lesión de Melissa nos cambió el esquema y tuvimos que hacer variantes en el juego que queríamos presentar para competir”, afirmó Valverde en declaraciones al Departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Repase la lista completa:

Noelia Bermúdez
Priscila Tapia
Carol Sánchez
Stephanie Blanco
Fabiola Sánchez
Daniela Cruz
Gabriela Guillén
María Paula Elizondo
Lixy Rodríguez
Katherine Alvarado
Gloriana Villalobos
Mariana Benavides
Shirley Cruz
Priscila Chinchilla
Valeria del Campo
Raquel Rodríguez
María Paula Salas
Sofía Varela

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A