SIGUENOS

Más Deportes

Valeria Ramírez y Sebastián Cordero se imponen en el Patinaje

El patinaje volvió a tener competencia después de que se suspendiera el Campeonato Nacional en abril pasado. Foto: FEDEPAT.

El Polideportivo Monserrat en Alajuela vivió una fiesta en patines, con la realización de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras y la segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades 2021, que se llevaron a cabo entre el sábado 3 y el domingo 4 de julio, luego de cuatro meses de ausencia de competencias.

Esta fecha correspondió a una reprogramación, pues se iba a realizar los días 24 y 25 de abril, en La Sabana. En su momento se suspendió, debido al aumento de casos por la pandemia por el COVID-19.

Este evento contó con la participación de 141 patinadores (82 Infantiles y 59 Mayores) de los equipos de Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Halcones, Heredia, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana, Siles Skate, Sliders-Desamparados y Tilarán.

Las categorías que se hicieron presentes en la pista fueron Infantil (8,9,10 y 11 años) Pre-juvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Tradicional (15 y más años), Mayor A y Mayor B (19 y más años) y Máster, en las pruebas de circuito de habilidades, 100 m carriles y carrera de puntos. (Infantiles) y 100 m carriles, carrera de puntos, 1000 metros sprint (Mayores).

Valery Ramírez se dejó las pruebas de 100 metros carriles y 1000 metros sprint. Destaca que extrañaba las competencias y que le da un diagnóstico de cara a la participación en los Juegos Panamericanos Junior.

“La verdad, muy satisfecha; de nuevo las sensaciones de competencias y todo súper bien. Realmente se extrañaba competir. Para los Panamericanos, estamos implementando muchos planes de potencia, gimnasio, en el fondo con bicicleta, cuidando nuestra alimentación, llevando buen control con el fisioterapeuta; estamos tratando de tener todas las mejores condiciones para ir a hacer un gran papel afuera” comentó Valery.

Por su parte, Sebastián Cordero obtuvo el primer lugar en los 1000 metros sprint y el fondo por puntos. Describió que se sintió muy bien en la pista y que al igual que Valery, se mantiene en una fuerte preparación, para los Panamericanos Junior.

“En realidad sobre la competencia, con muy buenas sensaciones. No esperaba que la pista estuviera húmeda. Cambió todo mi plan. De hecho, tenía mucho tiempo de no correr, por todo el tema del COVID-19. Para Cali, tenemos una preparación muy fuerte, aún seguimos entrenando muy fuerte, porque no solo se trata de eso. Yo estoy corriendo en Campeonato Nacional; estamos esperando si hay Campeonato Centroamericano; estamos a la espera de todo, pero igual siempre manteniéndonos y en lo mejor que se pueda” mencionó Sebastián.

Cabe destacar que también a estos Juegos Panamericanos Junior se suma la participación de Maripaz Herrera.

En las próximas semanas se definirá la sede y fecha de la siguiente fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras.

More in Más Deportes