SIGUENOS

Destacada Tipo C

Valeria Cárdenas busca despedirse con su quinto oro en JDN

Valeria Cárdenas vive al máximo lo que será su última experiencia en Juegos Deportivos Nacionales con San José. Este martes ingresó al ring para disputar la semifinal en los 51 kilogramos Mayor ante Lesbia Gonzaga, de Cañas y ganó el combate por decisión dividida 4-1.

Y es que Cárdenas además de ser atleta de Juegos Nacionales es seleccionada nacional de boxeo y está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima que se encuentran próximos a iniciar en suelo sudamericano.

“Me da un poco de nostalgia porque son mis últimos juegos, pero de igual modo voy con todo, por ese quinto oro en las justas. Ya dimos el primer paso en la semifinal y ahora me enfrentaré a una rival fuerte con la que ya me medí y también saqué la tarea”, dijo Cárdenas.

La atleta josefina afirmó que para sacar la victoria ante Cañas tuvo que cambiar un poco su estrategia de pelea. “Primero le boxeamos y luego la encimamos y se dio la victoria. Ahora a pensar en la final para cerrar con broche de oro esta participación”.

La rival de Valeria será la alajuelense María Ángel Ramírez, este jueves.

Cárdenas viajará el fin de semana a suelo peruano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C