SIGUENOS

Fútbol

UNAFUT tendrá que reacomodar la jornada 20

UNAFUT tendrá que reacomodar la jornada 20
Alajuelense no jugará ante Herediano aun. Foto: Keydel Romero.

UNAFUT tendrá que hacer cambios forzosos de cierre. La jornada 20 que se jugaría este fin de semana, sufrió varios cambios debido a un par de situaciones que se presentaron de forma inesperada. Ya se dio a conocer que dos partidos se trasladarán a una nueva fecha.

El juego entre Alajuelense y Herediano se vio suspendido debido a que son muchos los jugadores que presentan un virus gastrointestinal. De este mismo, también habló el Ministerio de Salud, y advirtió que la cantidad de personas contagiadas es alta.

“Presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroenteritis y colitis”, dijo UNAFUT.

En el caso de Cartaginés, el Ministerio de Hacienda, clausuró el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich de forma inesperada. Por ello, solicitaron la reprogramación del partido pese a que Pérez Zeledón ya se encuentra en Cartago para este partido.

“En el caso del Club Sport Cartaginés, la decisión se da luego de que el Consejo Director acogió la apelación presentada por el Club y se determinó que el cierre del Estadio José Rafael “Fello” Meza fue intempestivo, atenta contra la justicia deportiva, y que debe definirse el resultado en cancha. Debido a esto, UNAFUT cubrirá los gastos en los que incurrió el Municipal de Pérez Zeledón para cumplir con el compromiso”, citó UNAFUT en el comunicado de prensa.

Los dos partidos están pendientes de reprogramación por parte de UNAFUT. Los demás juegos de la fecha se jugarán como estaban ya pactados.

Lea también: Cartaginés y Alajuelense hacen explotar el torneo

More in Fútbol