SIGUENOS

Fútbol

UNAFUT solicitó una aclaración al Ministerio de Salud

Alajuelense y Sporting deben reponer la fecha 21 antes de que se juegue la 22 pues esta debe jugarse a la misma hora. Foto: LDA.

LA UNAFUT se refirió nuevamente a la suspensión de partidos por parte del Ministerio de Salud. El ente regulador del fútbol nacional, hizo público que nunca presentó una apelación, todo lo contrario solicitaron la explicación del porqué no se puede jugar al fútbol.

A través del comunicado UNAFUT dejó claro que es respetuoso de los decretos del Gobierno, pero no entiende porque tuvo que suspender partidos. Destacó que en la resolución publicada se permiten actividades que tengan permiso de funcionamiento porque no atienden al público de forma presencial y el fútbol se juega a puerta cerrada.

El primer juego en ser cancelado fue el de Alajuelense y Sporting FC que iba a ser el lunes anterior. Ante esta situación se complicó toda la planeación del cierre de torneo. Al correr el juego también deben correr las fechas del fin de semana. La jornada 22 debe jugarse completa a la misma hora.

“Lo que UNAFUT está pidiendo es que se revise el contenido de esa nota a la luz del inciso
42 de la única resolución publicada y que se nos aclare el alcance de lo que se puede o no hacer”, indicó el comunicado.

José Pablo Molina, encargado de prensa de UNAFUT indicó mediante un mensaje de texto que el miércoles se darán a conocer las reprogramaciones, una vez que tengan la aclaración del Ministerio de Deportes.

Las especulaciones

En UNAFUT aseguran que el comunicado que se emitió el día 3 de mayo fue tergiversado por algunos medios de comunicación y por eso se volvieron a refirieron al tema.

Según explicaron una directriz es inapelable por ende ellos no presentaron ninguna especie de queja ante el Ministerio de Salud o el Ministerio del Deporte. Lo único que han pedido es una nota aclaratoria que se refiera a la suspensión de partidos.

“No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno. Costa Rica es un país de derecho, lo mínimo que podemos pedir es que las resoluciones restrictivas sean claras para que los clubes y UNAFUT como ente organizador, puedan planificar sus actividades”, citó el comunicado.

More in Fútbol