SIGUENOS

Fútbol

UNAFUT no intervendrá en caos de Limón FC

“En el reglamento actual se indica que la no presencia de un club en la competición implica la expulsión de la competición (fuera de Liga Promerica). Eso lo habíamos reformado hace algunos años porque creemos que no hay excusa para que un equipo no se presente”.

Son palabras de Julián Solano, presidente de UNAFUT, ante la amenaza de los jugadores de Limón FC de nom presentarse al juego del próximo fin de semana, ante el Deportivo Saprissa, debido a la falta de pago.

La situación de Limón FC parece cada vez más confusa. Los dimes y diretes, especulaciones, acusaciones y hasta temas legales hacen más complicado saber que es lo que realmente pasa dentro del club. ¿Quiénes son sus dueños?, ¿Quiénes son sus verdaderos representantes?, ¿Qué pasa con los salarios de sus jugadores?, son algunas de las incógnitas que rodean a la “Tromba del Caribe”.

Este fin de semana los limonenses tendrán que medirse ante Saprissa, y de no presentarse las consecuencias serían graves.

“Los jugadores no han recurrido a UNAFUT. Sin embargo, es importante establecer algunas cosas. Ellos tienen algunas asociaciones que los defienden. Nosotros somos representantes de los clubes. Si los clubes no cumplen con lo que dice el reglamento, nosotros tenemos el deber de sancionarlos, por eso somos el ente regulador”, indicó Solano.

Pero, al mismo tiempo, el dirigente dejó claro que su organización no puede intervenir en los asuntos internos de un club afiliado.

Solano además explicó que ante UNAFUT y el Comité de Licencias, Carlos Pascal es el representante de Limón FC, pero cedió poderes que permiten a Jorge Castillo presentarse en las asambleas del ente.

En el tema de los salarios no pagados, la UNAFUT no podrá intervenir. Según se explicó de no existir una orden judicial, ese aspecto en específico no les compete.

Limón FC tendrá tiempo hasta el viernes a las 12 md para aclarar un poco su situación, de lo contrario será sancionado.

More in Fútbol