SIGUENOS

Fútbol

UNAFUT le echa las culpas al Comité de Licencias

El partido entre Grecia y Cartaginés sigue lleno de polémica. Foto: CSC.
El partido entre Grecia y Cartaginés sigue lleno de polémica. Foto: CSC.

La UNAFUT responsabilizó al Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) por la programación del partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés, en el estadio Rafael Bolaños.

“La UNAFUT aclara a la opinión pública que la autorización del Estadio Rafael Bolaños, para la realización del partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés, contó con el aval del Comité de Licencias”, dijo esa organización en un comunicado, este domingo.

Para sustentar la afirmación, se basaron en tres elementos. En primer lugar, una comunicación que emitió la FCRF el pasado miércoles 26 de abril. En ella se anuncia el levantamiento del vedo al Rafael Bolaños.

Para leer más: https://deportescr.net/cartagines-reclama-los-puntos-ante-grecia/

Y contenía un párrafo en particular: “Estos estadios también pueden ser utilizados por algún club de UNAFUT si así lo solicitan y si cumplen con los requisitos establecidos para esa liga”.

Claro, la última parte de la frase deja en evidencia que la UNAFUT debía verificar que el estadio cumpliera con los requerimientos para partidos de primera división. Ello por cuanto las reglas son diferentes para cada liga.

Por ejemplo, la iluminación, que no es requisito indispensable, debe ser al menos de 300 lúmenes en la Liga de Ascenso y de 500 en la primera división.

Otros elementos de la UNAFUT

Obviando ese punto, la UNAFUT sostiene que el Comité de Licencias también envió una comunicación formal a la Asociación Deportiva Carmelita, que administra el estadio, donde le confirma que está habilitado.

“Previo a otorgar la autorización correspondiente como sede alterna, el encargado de competición, Andrey Rosales, consultó al Departamento de Licencias de La Federación Costarricense de Fútbol, quienes manifestaron no solo que el recinto contaba con la autorización correspondiente, sino que además cumplía con los requerimientos de iluminación”, añadió UNAFUT.

Por otra parte, la entidad aseguró que la reprogramación del juego para este domingo a las 3:00 de la tarde, en el mismo escenario, se hizo conforme con el reglamento de competición.

Allí, en el inciso a) del artículo 93, se indica: “Los partidos programados para los sábados quedarán reprogramados por el Comité automáticamente para el día siguiente a las quince horas, salvo disposición del Comité en contrario”.

Eso sí, en la comunicación oficial que UNAFUT envió a los equipos en torno a la programación original de la jornada 21 del torneo, se establecía que “estos partidos en caso se suspensión por cualquier motivo ya iniciados o sin iniciar, se reprogramarán para el domingo 30 de abril de 2023, a las horas originalmente programadas en los mismos escenarios deportivos, respectivamente”.

More in Fútbol