SIGUENOS

Destacada Tipo B

UNAFUT insistirá en regreso de aficionados a los estadios

La Comisión Médica de UNAFUT insisitirá en lograr la vuelta de los aficionados a los estadios.

La Comisión Médica de la UNAFUT insistirá en lograr la autorización de las autoridades de Salud para el regreso de los aficionados a los estadios donde se juegue fútbol de la primera división.

Así lo dio a conocer la organización la tare de este viernes, al reiterar que la Comisión trabaja en un borrador de protocolo para ello.

Desde que el doctor Andrés Castillo asumió la coordinación de la Comisión, planteó la necesidad de dar ese paso, pese a que en las semanas recientes la crisis generada por la pandemia del COVID-19 se ha intensificado al encontrarse los centros de salud muy cerca del límite de su capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El anuncio de hoy se produce después de que la UNAFUT recibió el aval del Ministerio del Deporte para que los jugadores de liga menor puedan regresar a los entrenamientos, algo que estaba suspendido desde mediados de marzo del año pasado.

Ese aval no implica la posibilidad de competir, pero la organización también trabaja en un borrador de protocolo para ello, a fin de retomar los torneos de liga menor.

En paralelo, la Comisión informó que todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los 12 equipos se están sometiendo a pruebas de COVID-19 previo al inicio del Clausura 2021.

Se trata de pruebas de PCR, IgG e IgM para garantizar que estén libres del virus SARS-CoV-2.

“UNAFUT y su Comisión Médica están trabajando en un borrador de protocolo, para el regreso de los aficionados a los estadios, documento que manejan con cautela, conscientes de la situación actual que enfrenta el país por la pandemia”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B