SIGUENOS

Destacada Tipo B

UNAFUT amplia plazas de extranjeros

La Liga Promerica tendrá nuevos cambios a partir del Torneo Apertura 2019, una serie de nuevas reglas que buscarán ayudar a todos los equipos, y expandir el mercado nacional.

Las 4 plazas de extranjeros que se tenían autorizadas en el torneo nacional, ahora pasarán a ser 5 pero con una condición.

El quinto jugador tendrá que tener menos de 21 años, esto para que así pueda jugar al mismo tiempo que los otros extranjeros.

La regla por ahora solo beneficia a Liga Deportiva Alajuelense, que tiene a cuatro hondureños en su primer equipo, y además, al Sub 21 Facundo Zabala, de nacionalidad argentina, quien podrá pasar definitivamente con el cuadro que dirige Daniel Carevic.

Eso sí, solo cuatro extranjeros podrán estar en cancha al mkismo tiempo, por lo que el quinto jugador irá al banquillo, y si se le requiere de cambio, tendrá que ingresar por otro extranjero.

La nueva reglamentación, ha molestado a dirigentes de otros equipos, así como el caso del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien afirmó que esto es negativo para las selecciones nacionales.

“El fútbol de CRC no debería tener plazas adicionales de extranjeros, todo lo contrario. Debemos apostar por abrir más espacios a nuestros canteranos y fortalecer el fútbol base interno— eso a su vez ayuda a las Selecciones. Estaría de acuerdo en reducir a 3 extranjeros para 2020”, publicó el presidente morado.

En redes sociales, los aficionados se han hecho sentir. la mayoría a favor de la nueva regla, pues indicaron que lo cierto es que en las mejores ligas del mundo no existe un límite de extranjeros, o se permite una gran cantidad, tal es el caso de España, y México; y esto no ha afectado el rendimiento de sus selecciones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B