SIGUENOS

Fútbol

Un Saprissa permisivo se salió muy pronto del partido

Julen Cordero fue el sacrificado cuando Saprissa requirió de ajustes para que Herediano no ampliara el marcador. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright dijo que su equipo fue muy permisivo esta tarde – noche cuando enfrentó al Club Sport Herediano. Puso de ejemplo que se analizó el rol de Gerson Torres, pero luego no se hizo lo que se planteó en los entrenamientos.

Saprissa recuperó terreno con los ajuste que ordenó Wright desde el propio primer tiempo, pero no lo suficiente para darle alcance al Herediano, que se llevó la victoria por 2 – 1, pese a jugar con un hombre menos por más de medio partido.

Al técnico no le pareció que lo entrecortado del juego en la recta final afectara a Saprissa, pues en realidad, el problema venía desde antes, cuando se fue muy permisivo (insistió) y eso permitió los dos goles de ventaja para el equipo Herediano.

Explicó que el cambio de Julen Cordero muy temprano en el partido fue debido a que necesitaba ajustar por la banda y estabilizar el equipo. “A mi no me gusta hacer ese tipo de cambios tan temprano”, aseguró.

Sostuvo que queda la impresión de que hay jugadores que no están respondiendo cuando son requeridos ante la salida de los seleccionados. Eso pasó, a su juicio, en el partido ante Sporting FC, cuando Saprissa fue goleado, y esta noche, cuando el funcionamiento no fue apropiado.

Hoy tanto Saprissa como Herediano jugaron sin sus selecconados, pues los cedieron anticipadamente para que pudieran unirse al trabajo del técnico Luis Fernando Suárez.

“A pesar de que hoy se hizo un juego bastante aceptable, sí tenemos que apretar clavijas en algunos momentos claves”, argumentó Mauricio Wright.

No acepta que el equipo esté disminuido por un tema de planilla. “Nosotros tenemos que entender que regalamos algunas acciones que nos terminan costando el partido”, aunque después se equilibraron las acciones, dijo.

“Quisiéramos otras cosas”, aseguró, pero recordó que Saprissa tuvo una leve desventaja por venir de un partido muy exigente en Liga CONCACAF mientras Herediano tuvo semana larga de trabajo.

Para él, será importante mantener el equipo equilibrado para lo que resta del torneo, y no renuncia a pelear por el liderato en la primera fase, pese a la distancia que saca por ahora el Herediano en la punta.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol