SIGUENOS
Daniela Cruz va sobre la marca de Yerli Rojas, quien conseguiría el gol del empate en 3 minutos de reposición, para Sporting ante Saprissa. Foto: SFC.

Fútbol

Un Saprissa muy débil cedió el empate ante Sporting

El Deportivo Saprissa cedió un empate ante Sporting FC en el tiempo de reposición de un partido que le resultó sumamente complicado debido a las limitaciones que mostró en cancha en su presentación en el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol.

A Saprissa le tomó tiempo llegar al gol. Generó pocas opciones claras para ello. Pero, al final, no pudo sostener la ventaja ante un equipo capitalino que tuvo menos opciones en el área rival, pero se encontró una tras un error puntual en salida por parte del connunto morado.

Los datos del juego

Saprissa 1 – 1 Sporting FC

Jornada 1, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 4 de julio, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Jeimy Umaña, Valeria Del Campo, Diosa Barrett, Daniela Cruz, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Catalina Estrada, Sofía Varela, Kenlly Villalobos (Kimberly Lázaro, 56’) y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Sporting FC: Gabriela Valverde, Rachel Montes (Daniela Quesada, 90+2’), Yasmi Rodríguez, Marianela Redondo, Daniela Mesén, Emelie Valenciano, Steysi Arias, Yerli Rojas, Julieth Navarro (Kelsey Arroyo, 70’), Alejandra Montero y María José Garro (Melany Campos, 86’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Saphire Stockman, central. Gabriela Jiménez y José Montes, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.
Goles:

1 – 0: Carolina Venegas, 79’.
1 – 1: Yerli Rojas, 90+3’.

Amonestaciones:

Kenlly Villalobos, Valeria Del Campo, en Saprissa.

Expulsiones:

Marianela Redondo, en Sporting, 76’.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Juego parejo y pocas opciones de gol

El primer tiempo de este encuentro fue parejo y casi no hubo alternativas de gol, salvo una acción en que Jeymi Umaña sacó centro remate sobre el área y el balón fue al palo largo.

Katherine Alvarado no pudo entrar de lleno en el juego y de allí que a Saprissa se le limitara la generación de fútbol, al punto que Carolina Venegas quedaba muy aislada en el frente de ataque.

Por el lado de Sporting, Yerli Rojas fue punto alto, ejerciendo mucha presión en la salida del Saprissa y llegando continuamente al área, aunque sin claridad para resolver. De hecho, la más clara que tuvo fue in intento de larga distancia, cuando vio salida a Dinnia Díaz y trató de sorprenderla, pero la guardameta regresó bien.

Mejor el Saprissa

Ya en los minutos iniciales del segundo tiempo, Saprissa mostró otra cara. Llegaba mucho por el sector de Sofía Varela. Del otro lado, Catalina Estrada se perdió el gol en una acción combinada con Kimberly Lázaro. La guardameta Gabriela Valverde achicó muy bien para mantener el 0.

Antes, la central Sthockman dejó pasar una acción de falta sobre Katherine Alvarado por parte de Emily Valenciano, lo que pudo significar penal en favor de Saprissa. Por cierto, en la primera parte, otra falta en el área sobre Varela tampoco fue marcada.

Después de 25 minutos Sporting emparejó de nuevo las acciones e incluso se acercó a la posibilidad de gol pese a no concretar. Pero, se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Marianela Redondo, por una falta intencional sobre Carolina Venegas.

Ventaja morada y error en salida

Casi de inmediato, Saprissa abrió el marcador. Se jugaban 79 minutos cuando Sofía Varela recibió balón por derecha, y sacó centro preciso sobre el área, donde Carolina Venegas anticipó a Valverde y, de cabeza, envió la pelota a la red.

Pero, ya en el cierre, en 90+3’, Yeimi Umaña se equivocó con la salida. Alejandra Montero recuperó la pelota y vino el centro que derivó en el empate, obra de Yerli Rojas, para sporting.

More in Fútbol