SIGUENOS

Blogs

Un Matosas diplomático

Gustavo Matosas ya tiene una idea de lo que le espera en nuestro país.

Visitó estadios (con sus pros y contras), disfrutó el ver a familias enteras visitar las canchas, analizó jugadores, conoció a nuestros dirigentes y tuvo su primer gran contacto con la prensa.

Por dos días, Matosas ha estado en todos los medios de comunicación del país y se nota que lo que menos quiere es entrar en ningún tipo de conflicto, aún.

Le podían preguntar por cualquier jugador que a nadie le cerró las puertas. Le pueden preguntar por cualquier club que todos serán vistos por igual. Armonioso en sus palabras, el uruguayo manda un mensaje conciliador; y está bien. Lo que hace Matosas es conocer el terreno donde estará a partir del 2019.

Ya él con su almohada tendrán mucho que pensar: el nivel de la liga tica, la infraestructura de nuestros clubes, los jugadores que están en el torneo nacional, la cantidad de futbolistas que están en la MLS (a nivel de competir en selección es un problema tan grande como jugar en nuestro país), los consolidados en Europa pero sin ritmo, las pocas bases en liga menor de cara a buscar tener respuestas cuando no estén Bryan, Celso, Bolaños!!!.

Estoy seguro que Gustavo Matosas tiene mucho para analizar y tendrá mucho trabajo; ahora le tocará ver a la tricolor en sus últimos dos amistosos ante excelentes rivales (Chile y Perú) en una lista donde él no tiene injerencia (como es lógico) y donde verá (como sucedió ante México y Colombia) con que material real cuenta y para que está su selección.

Veremos cuanto dura el Matosas diplomático y cuando será que cause el gran primer disgusto para muchos cuando empiece a meter mano.

More in Blogs