SIGUENOS
Mariana Benavides fue clave en el juego del Herediano en la primera parte. Pero, ya no salió al segundo tiempo.
Mariana Benavides fue clave en el juego del Herediano en la primera parte. Pero, ya no salió al segundo tiempo. Foto: cortesía, CSH.

Fútbol

Un Herediano muy exigido pudo conservar el liderato

Un equipo del Club Sport Herediano que fue altamente exigido por Dimas Escazú, alcanzó, sin embargo, a sumar de 3 y sostener el liderato del Apertura de la Liga Promérica Femenina.

Las florenses terminaron metidas en su área, casi pidiendo tiempo, ante el empuje de las escazuceñas, que mejoraron notablemente en el segundo tiempo del encuentro.

El juego en datos

Herediano 3 – 2 Dimas

Jornada 3, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 26 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto (Medoly Guerrero, 90+3’), Keylin Gómez, Carol Sánchez, Dina Sáenz, Mariana Benavides (Yedry Salas, 46’), Mariela Campos, Cristin Granados, Yerlin Ovares, Gloriana Villalobos (Daniela Coto, 71’) y Jazmín Elizondo (Andrea García, 61’). D.T.: Bernal Castillo.

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Shirley Arias, Andrea Capmany (Jennie Lakip, 46’), Yoanka Villanueva, María Harley, Hillary Corrales (Priscilla Barrientos, 87’), Yurieth González, María Fernanda Figueroa, Sharon Jiménez (Hillary Porras, 46’) y Yaniela Arias. D.T.: Geovanni Vargas.

Árbitras: Yerlin Mora, central. Kimberly Moreira y Alejandra Navarro, asistentes. Yendri Alfaro, secretaria.

Goles:

1 – 0: Diana Sáenz, 15’.
2 – 0: Mariela Campos, 31’.
2 – 1: María Fernanda Figueroa, 41’.
3 – 1: Carol Sánchez, 59’.
3 – 1: María Fernanda Figueroa, 67’.

Amonestadas:

Mariana Benavides, Cristin Granados, en Herediano.
Sharon Jiménez, Yaniela Arias, Shirley Arias, Priscilla Barrientos, Geovanny Vargas (x2), en Dimas.

Expulsado:

Geovanny Vargas, técnico de Dimas, 90+6’.

Estadio:

Nicolás Masís Quesada, en Escazú.

Herediano empuja fuerte

La etapa inicial fue casi toda del Herediano, que metió mucha velocidad por los cotados; especialmente por derecha, con las subidas de Diana Sánez, pues Paula Coto nom llegaba con tanta frecuencia al área por izquierda.

Ese manejo le generó muchos problemas a Dimas, que no encontró conexiones precisas en medio campo, y así, María Fernanda Figueroa lucía realmente aislada.

En 15 minutos, Diana Sáenz adelantó al Herediano. Fue una acción en la que Cristin Granadoa abrió para Marian Benavides, que sirvió por derecha para Sáenz, que sacó una marca y cruzó su remate al segundo palo para vencer a la guarameta de Escazú.

El segundo llegó relativamente rápido, al 31’, gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Mariela Campos, desde la media cancha.

Hacia el cierre de la primera parte, Herediano bajó la intensidaddel juego, y aunque no perdió el control de la pelota, su rival encontró el su primera anotación antes del descanso.

El descuento para Dimas cayó en 41 minutos. Villanueva abrió servicio por el costado para Hillary Corrales, que sacó un centro preciso a la posición de la goleadora María Fernanda Figueroa, que sacó muy buen remate de cabeza.

Dimas levanta su juego

Para el segundo tiempo, el conjunto de Dimas iba a mejorar muchísimo en su juego. El ingreso de la estadounidense Lakip fue clave para una mayor presencia en el área, lo cual supuso muchos problemas para la zona defensiva florense.

Eso sí, Herediano igual iba a ampliar la ventaja en el marcador, antes de que las dirigidas por Geovanny Vargas pudieran llegar al gol.

Una mano de la capitana de Dimas, Arias, derivó en penal para Herediano, tras centro de Granados al área, tras 59 minutos. Un minuto más tarde, Carol Sánchez transformó el cobro en gol.

Al 67’, una gran jugada de la estadounidense Jennie Lakip, por la bana derecha, terminó en un quite sobre Carol Sánchez, para luego servir fino a Figueroa, que solo tuvo que tocar a la red.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol