SIGUENOS
Dimas la tuvo difícil pero el que más sufrió fue Herediano. Foto: Dimas Escazú.

Fútbol

Un error que le costó caro a Herediano

Una desatención en el arco florense le dio a Dimas la oportunidad de empatar en su encuentro de este viernes.
El duelo que fue por la 3era jornada del Torneo de Copa Femenino acabó 1-1.

Herediano había llevado la batuta del juego pero eso le bastó para poder ganar el juego.

En resumen

Dimas 1–1 Herediano

Jornada 3, Torneo de Copa Promerica 2022, Grupo A. Domingo 23 de enero, 2022.

Alineaciones

Dimas: Lauren Litchy, Gloria Mendoza, Némesis León, Estrella Quesada, Yoanka Villanueva (María Figueroa, 45’), María Harley, Hillary Porras, Dayra Duarte (Hillary Corrales, 45’), María Duarte (Carolina Angulo, 45’), Priscilla Barrientos, Viviana Villalobos (Hanna Mickles, 45’). DT: Geovanny Vargas.

Herediano: Fabiola Murillo, Fernanda Ortega (Yeilin Alvarado, 45’), Débora Vargas, Catalina Salas, Yedry Salas, Karen Masuda, Rachel Montes, Luciana González (Alexa Barrera, 70’), Monserrat Díaz (Daniela Coto, 71’), Yerlin Rojas (Jazmín Elizondo, 71’), Diana Vallejos. DT: Bernal Castillo.
Arbitraje: Rebeca Mora, central.

Goles:
0-1: Diana Vallejos al 16’.
1-1: María Fernanda Figueroa al 77’

Amonestaciones
María Fernanda Figueroa en Dimas.
Yedry Salas, Alexa Herrera, Bernal Castillo en Herediano.

Estadio: Nicolas Masis, en Escazú.

Un buen manejo florense

El cuadro florense llegó con mucha confianza a Escazú. Su buen manejo de balón desembocó en el primer gol de la noche que llegó muy temprano en el juego.

Herediano abrió el gol por medio de Diana Vallejos. La florense recibió un servicio frente del área, levantó el balón y remató a un costado del arco y así colocó el 0-1 en 16’ minutos.

Dimas intentó con un juego más directo por los siguientes minutos. La presión fue buena pero las jugadas no culminaban en anotación y eso evidenciaba su frustración.

Las visitantes tomaban con calma el manejo de su anotación. En casa de Dimas, las florenses manejaban los tiempos como locales.

Antes del descanso las acciones fueron bastante tranquilas en ambos marcos. Herediano mantuvo su ventaja que las mantenía motivadas momentáneamente.

Un error y el empate

En la segunda parte la tónica del ataque de Herediano siguió siendo intenso. Las rojiamarillas generaron una buena dosis de peligro que la portera de Dimas de forma salvadora intervino una y otra vez.

Al 77’ tras un verdadero horror de la portera de Herediano, Dimas empató el marcador. María Fernanda Figueroa convirtió el 1-1 luego de que Fabiola Murillo soltara el balón en una gran desatención.

Herediano intentó con todo resolver si situación pero al finalizar el juego, el error en portería les costó caro y terminaron por perder su racha perfecta de ganes en lo que va del torneo.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol