SIGUENOS

Fútbol

Un detalle perjudica el sistema de juego de Walter Centeno

Desde la perspectiva del entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, el paronazo que tuvieron hace 22 días por contagios de COVID-19 les sigue afectando hasta la fecha. Su sistema de juego se basa en pases concretados y las estadísticas muestran que estos han disminuido considerablemente, algo que es el centro de todo.

Centeno explicó que su estilo se basa en el control del balón, y el miércoles pasado, ante el Club Sport Cartaginés fallaron en eso. Por ende sus llegadas al área rival fueron más escazas y sin profundidad; algo que trata de corregir de cara al duelo de este fin de semana, de nuevo ante los brumosos.

“Llevamos 22 días después del paronazo. Somos un equipo de control y de tomar confianza con el control de la bola. He estado trabajando en eso (pases concretados), yo se esos datos, trabajo con estadísticas y me doy cuenta que mi pase a pase ha disminuido. Tengo que mejorarlo porque basamos nuestro juego en eso”, explicó.

Centeno dijo tener defino el movimiento que hará en defensa ante la expulsión de Esteban Espíndola. El defensor fue expulsado el miércoles al acumular dos amarillas y no estará disponible para ir a Cartago.

Al mimso tiempo, aprovechó para mostrar todo su respaldo al argentino. Considera que en tres partidos no se va a acoplar al fútbol nacional pues es un trabajo un poco más complicado. Al mismo tiempo, tuvo palabras de apoyo para Johnny Acosta, quien recibió muchas críticas a su llegada, pero trabaja con nota alta dentro del equipo morado.

More in Fútbol