SIGUENOS

Fútbol

Un desdibujado Santos no fue problema para San Carlos

Juan Luis Pérez acaba de conectar, así, si marca, y la pelota iría a la red. Era el único gol del partido. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva Santos se sigue hundiendo en el último lugar del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división y esta noche se apuntó otra derrota, esta vez frente a la Asociación Deportiva San Carlos, 1 – 0.

El partido tuvo algunas emociones, pero también se llenó de errores, especialmente en la zona de definición por parte de los dos equipos.

En resumen

San Carlos 1 – 0 Santos

Jornada 1, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 12 de marzo, 2022.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba (Álvaro Sánchez, 68’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Kadeem Cole, 87’), Rachid Chirino (Esteban Rodríguez, 68’) y Andrey Soto (Raheem Cole, 90+3’). D.T.: Douglas Sequeira.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Albin Benneth, Luis José Hernández, Sebastián Castro (Juan Diego Madrigal, 83’), Pablo Fonseca, Jeremy Gómez, Denilson Mason, Denilson Mora, Edder Solórzano (Ryan Cane, 77’) e Isaac Salas (Mauricio Salas, 77’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. William Chow y Danny Sojo, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Goles:

1 – 0: Juan Luis Pérez, 7’.

Amonestaciones:

Jefry Valverde, en San Carlos.
Luis José Hernández, Mauricio Salas, en Santos.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

El detalle:

La Asociación Deportiva San Carlos homenajeó al personal del Área de Salud de Ciudad Quesada, por el trabajo hecho durante la pandemia por el COVID-19.

Un gol y muy poco más

Juan Luis Pérez abrió el marcador para San Carlos. Lo hizo en 7 minutos. Se cobró un saque de esquina para San Carlos, que ubicó la pelota atrás para Valverde, y este sacó centro sobre el área, donde ingresó Juan Luis Pérez, sin marca, para cabecear a la red.

Eran las primeras de tanteo de un partido que se llenó de errores en los dos equipos, que no encontraron camino a gol a pesar de las opciones que generaron en adelante.

Santos se presentó al juego con lo que tenía: un grupo de jugadores con poca experiencia en primera división, medio acuerpados por uno cuantos que sí tienen su recorrido. Pero, le faltó pese en el medio campo y, ni qué decir en ofensiva.

El tema, reiterativo ya, es que Santos no ha podido resolver la situación migratoria de sus jugadores extranjeros, ente los dos que destacan Rubio, en defensa; East y Paradela, en ofensiva. Y a eso se suman la ausencia por lesión de Rodríguez y la de López, por sanción.

En síntesis, aquello fue un remiendo, con varios jugadores que no han podido solventar las ausencias.

Del lado de San Carlos, Saborío estuvo lejos de las opciones esta noche, y no tuvo apoyo desde los costados. Casi no le llegaron balones a su posición.

Si bien Azofeifa manejó los hilos por momentos en el medio campo, faltaron sus balones filtrados, mientras en defensa el equipo dejó muchos espacios que Santos no pudo aprovechar.

No fue el mejor juego de los norteños, pero les alcanzó porque al frente no hubo mucha exigencia.

Es cierto que el portero Vega sacó un remate de la línea, pero no hubo muchos balones directos al arco.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol