SIGUENOS

Fútbol

Un Cartaginés contundente exhibe al Santos

Jeikel Venegas fue la gran figura determinante del Cartaginés en Guápiles. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés venció 1 – 3 a la Asociación Deportiva Santos para subirse al segundo lugar de la clasificación, marcándole el paso a Alajuelense, pero, además, mostrando una muy buena contundencia.

Santos, entretanto, sigue resintiendo, y mucho, la ausencia de sus extranjeros, cuya situación laboral no ha podido resolver aún.

En resumen

Santos 1 – 3 Cartaginés

Jornada 8, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 27 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Santos: Daniel Cambronero, Pablo Arboine, Alvin Benneth (Sebastián Castro, 73’), Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Luis Pérez, 83’), Edder Solórzano, Douglas López, Josimar Méndez, Michael Barquero (Denilson Mora, 58’), e Isaac Salas. D.T.: Erick Rodríguez.

Cartaginés: Kevin Briceño, Ronald Mauricio Montero (Derrickson Quirós, 86’), William Quirós, Carlos Barahona (46’), Dylan Flores (José Vargas, 86’), Luis Ronaldo Araya (Paolo Jiménez, 75’), Jeikel Venegas, Víctor Murillo, José Luis Quirós, Allen Guevara y Daniel Chacón. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Víctor Ramírez y Jeriel Valverde, asistentes. Henry Bejarano, secretario.

Goles:

0 – 1: Jeikel Venegas, 17’.
1 – 1: Isaac Salas, 36’.
1 – 2: Luis Ronaldo Araya, 45+2’.
1 – 3: Jeikel Venegas, 51’.

Amonestaciones:

Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, en Santos.

Ronald Mauricio Montero, Carlos Barahona, Jeikel Venegas, en Cartaginés.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Cartaginés muy bien y Santos, pésimo

Cartaginés llegó a Guápiles con una enorme determinación, y desde el inicio apostó por una ofensiva frontal, en procura de llevarse los tres puntos.

Jeikel Venegas fue clave en ese proceso, como un gran complemento de Araya y de Guevara, y la defensa del Santos nunca pudo controlarlo.

Del otro lado, el equipo local fue un desastre. Definitivamente, Santos no es un equipo de nivel sin sus jugadores extranjeros, especialmente Javon East. Y eso se nota en todos los momentos del partido.

En 17 minutos ya Cartaginés estaba en ventaja en el partido. Fue precisamente Jikel Venegas quien marcó, definiendo en gran forma un servicio preciso de Araya.

Santos igualó las cifras por intermedio de Isaac Salas, en una acción casi accidental, pues si bien remató, el balón se desvió totalmente en un defensor y ya Briceño no pudo hacer nada por evitar la anotación. Se jugaban 36 minutos.

Y, el segundo tanto del Cartaginés, para retomar la ventaja, apareció en 45+2’, obra de Luis Ronaldo Araya, que inició la jugada, abrió por el costado derecho para Venegas, y llegó al centro del área para esperar el servicio de vuelta. Nadie lo marcó nunca en todo su recorrido.

Mucho más de Cartaginés

El desastre de Santos siguió. Y en 51 minutos, Benneth desvió la pelota, con todo el tiempo y el espacio para hacerlo bien, pero lo hizo pésimo y le dejó el servicio a Jeikel Venegas, que solo tocó a la red, entre las piernas de Cambronero.

Cartaginés controlaba el partido a placer, porque del lado del Santos todo era debilidad y descoordinación. La ausencia, también, de Osvaldo Rodríguez se sintió mucho en el medio campo.

Salvo algunos intentos muy aislados de Santos por encontrar algo en el frente de ataque, la realidad es que el partido no cambió, y Cartaginés pudo administrar la ventaja.

More in Fútbol