SIGUENOS

Fútbol

Un aire de revancha asoma en la Selección Femenina de Fútbol

Katherine Alvarado (centro) pidió el apoyo de los aficionados para la Selección Femenina de Fútbol este jueves en el Estadio Nacional. Foto: FCRF.

A lo interno de la Selección Femenina de Fútbol Mayor el inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 llega con un aire de revancha después de no haber podido clasificar a la edición del 2019, en Francia.

Las jugadoras no mencionan la palabra revancha, pero cada vez que pueden dejan ver que el tema está presente y ha sido motivo de conversación entre ellas.

“Nos dolió muchísimo no clasificar al Mundial anterior. Siempre hemos tenido claro hacia dónde queremos ir. El sueño de todas nosotras es estar en un Mundial nuevamente”, explicó una de las capitanas de la Selección Femenina, la volante Katherine Alvarado.

“La diferencia es que tuvimos un poquito más de tiempo para trabajar. Hemos venido trabajando bastante bien”, señaló cuando se le preguntó sobre las diferencias entre este momento y aquel en el que se quedó eliminado frente a Jamaica en el proceso anterior.

Por otra parte, Alvarado señaló que enfrentan este inicio de eliminatoria con mucha ilusión, pues se han preparado bastante bien. De hecho, la Selección Femenina ha tenido la oportunidad de entrenar a tiempo completo desde diciembre pasado, una vez que terminó la temporada 2021 de la Liga Promérica Femenina, salvo por el caso de las legionarias que debieron mantenerse con sus clubes.

La Selección Femenina de Fútbol debutará este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Nacional, ante San Cristóbal y Nieves, en la ruta eliminatoria, que continuará el domingo, a las 6:00 de la tarde, cuando visite a Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Katherine Alvarado afirmó que el inicio de la eliminatoria lo toman con la seriedad del caso y con la ilusión de poder ya iniciar.

Esta será la primera ocasión en que la eliminatoria femenina se juegue bajo un formato de local y visita, pues hasta ahora normalmente la primera fase enfrentaba a dos o a tres equipos, pero en una misma sede, para luego avanzar al Campeonato de la CONCACAF, también en sede única.

“Todos estos detalles los hemos venido trabajando junto con el cuerpo técnico. Yo creo que todo esta listo. Se han tomado en cuenta”, sostuvo Alvarado, reconociendo que serán situaciones a las que no estaban acostumbradas, como los viajes entre partido y partido en esta eliminatoria.

Con respecto a las rivales, dijo que han tenido la posibilidad de ver algunos videos del preolímpico pasado, donde compitió San Cristóbal y Nieves junto a Canadá y México. Sostuvo que tiene jugadores importantes, pero más allá de ello, se han enfocado en las virtudes propias.

Afirmó que a todas se les pide mucha responsabilidad y mucho trabajo. En el medio campo donde juega ella, particularmente, se busca que sean jugadoras con buen pie.

Cuando se le preguntó sobre las jugadoras más jóvenes, explicó que ninguna es nueva en la Selección Femenina, de manera que tienen claro que deben asumir responsabilidades, cada una desde su posición, cumpliendo su rol.

Alvarado dijo que es muy importante para ellas que la afición las apoye y se haga sentir en el estadio. “Nosotras somos muy apasionadas en esto”, puntualizó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol