En el Deportivo Saprissa pueden estar tranquilos en cuanto al estado físico del delantero Ulises Segura en su regreso al equipo morado, según dijo el propio jugador este medio día durante su presentación oficial.
Segura llega de vuelta a Saprissa luego de 15 meses sin jugar debido a una lesión de rodilla, que le llevó al quirófano.
Segura se dijo con mucha motivación. “Yo se que va a ser un paso muy importante para mí. Yo se que mi lesión está excelente. Estoy listo para competir”, adujo.
Añadió que desde finales de noviembre recibió el alta médica, y comenzó a entrenar, por lo que está a disposición del cuerpo técnico. “Lo que ahorita más deseo es jugar”, apuntó.
El delantero reiteró que “mi lesión está superada completamente. En lo físico estoy muy bien. Hoy completé mi primera práctica… Estoy para aportar minutos”, aunque sabe que no será de la noche a la mañana.
“Siempre he sido un jugador que se levanta en la adversidad. Me deja muy tranquilo haber estado en las mejores manos”.
Adujo que no tiene ningún temor, y tiene seguridad pues su rodilla está excelente. “Era mi primera lesión grave. Era mi primeras cirugía”, algo que sí le generó alguna inquietud después de la cirugía.
Segura explicó que en enero su equipo en Estados Unidos le cambió el discurso, por lo que buscó salir, algo que dejó en manos de su representante. A partir de allí comenzó el contacto con Saprissa para tratar de regresar.
Para él, lo primordial son los objetivos grupales, conforme con lo que establezca el cuerpo técnico.
Por su parte, el gerente deportivo, Ángel Catalina dijo que Segura hizo un gran esfuerzo por lograr un acuerdo manejable para el Saprissa, demostrando “lo gran morado que es”.
El funcionario insistió en agradecer a Ulises Segura las facilidades que pusieron él y su representante para alcanzar un acuerdo con Saprissa para su regreso.
Segura llega con mucho aprendizaje tras su paso por la MLS. En ese sentido, destacó, por ejemplo, su experiencia con el inglés Wayne Rooney, a quien clasificó como un gran profesional, con mucho liderazgo y quien, a la edad que tenía cuando llegó al fútbol de Estados unidos, siempre se entrenó al más alto nivel.
Reconoció que la Selección Nacional sigue en su mente, aunque por ahora está enfocado en Saprissa para retomar su nivel.