SIGUENOS

Destacada Tipo B

UEFA coloca a Navas en terna para mejor portero

La UEFA colocó al arquero costarricense del Paris Saint Germain (PSG), Keylor Navas, en la terna para mejor portero de la Champions League, según dio a conocer la organización hoy.

A la lista de aspirantes se suman Manuel Neuer, del campeón, el Bayern alemán, y Jan Oblak, del Atlético de Madrid, de España.

Los premios a los mejores por posición son de reciente data. Se crearon en la temporada 2016 – 2017, como una forma de reconocer a aquellos jugadores más destacados en una especie de 11 ideal del torneo.

Navas pudo recuperarse a tiempo de una lesión sufrida en el juego de cuartos de final ante el Atalanta, de Italia, para regresar a la acción en la final ante el Bayern, aunque finalmente el equipo alemán se llevaría el título.

Según explicó la UEFA en un comunicado, “El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos”.

Además, “Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores que obtuvieron más puntos en cada categoría entraron en la lista final”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B