La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el próximo 6 de septiembre la selección nacional recibirá a la selección de Uruguay, en un juego que será de preparación para Costa Rica previo al arranque de la Liga de Naciones de la CONCACAF, que será entre octubre y noviembre.
El encuentro entre ticos y uruguayos se realizará en el Estadio Nacional en horas de la noche, en un horario por definir, y marcará el primer enfrentamiento del seleccionador nacional, Gustavo Matosas, ante el representativo de su país.
“Este será el primer fogueo de la Selección después de Copa Oro y el primero para la preparación para iniciar con la Liga de Naciones, en donde esperemos contar con la mayoría de jugadores legionarios y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados en casa”, sostuvo el Director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes
La última vez que Costa Rica se enfrentó a los charrúas fue en septiembre del 2015 con triunfo nacional 1-0, anotación de Bryan Ruiz.
Para esta fecha FIFA de setiembre aún queda por confirmar un segundo fogueo para el 10 de ese mes fuera de suelo nacional. El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos explicó que tendrá que ser un rival de esta zona, pues debido a las regulaciones de la FIFA, no se puede viajar más de cinco horas en avión entre un partido y otro.
Sin embargo, de momento no se anticipa cuál podría ser ese rival, pese a que ya hay conversaciones adelantadas en ese sentido.
“En setiembre teníamos dos fechas que estabamos trabajando desde hace algunas semanas para traer una selección de peso a nuestro país; que tengan la posibilidad nuestros aficionados y tambièn nuestros seleccionados, de un juego en casa contra una selección como lo que todos sabemos que significa Uruguay”, dijo Villalobos en torno al juego.
“Hauy una muy buena relación con Uruguay, pero también hay una espinita que tiemnen ellos allí, después del Mundial. Fuimos allá y nos trajimos una Copa en su propia casa. Hay un respeto muy grande hacia Uruguay y hacia sus jugadores”, comentó Villalobos.
El dirigente no precisió su hay una exigencia para que los uruguayos traigan su equipo estelar. Pero sí explicó que de acuerdo con los registros previos, el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tavares siempre convoca a sus principales figuras.
Previo a estos juegos amistosos la Selección Nacional tendrá uno o dos fogueos antes de la Copa Oro, la cual se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 7 de julio.
Villalobos anticipó que se aprovechará la fecha FIFA de junio para este propósito, pero falta por definir con el seleccionador Matosas si solo será un partido o se usarán las dos jornadas. Eso sí, sea cual sea la decisión que se tome, la Selección no jugará en el país, debido a una limitación de la Concacaf por el tema del partido de la Copa Oro que tendrá lugar en el Estadio Nacional.
Y posteriormente, tendrá la participación en el torneo de Liga de Naciones de CONCACAF en el cual estará debutando en octubre de este año.
*Colaboró, Reinaldo Lewis P.