Mejor en ataque, mismos errores defensivos. Ese puede ser el resumen del juego de la tricolor en México donde vimos otra cara en comparación a lo visto en el año tanto con Oscar Ramirez como con el propio Ronald Gonzalez en los amistosos del mes anterior.
Con un equipo experimentado en cancha, Ronald Gonzalez sacó lo mejor en cuanto a nombres, por lo que desde el arranque del juego la nacional buscó demostrar que eran mejores.
El seleccionador buscó acompañar la zona ofensiva con los laterales y un inspirado Allan Cruz (de lo mejor del primer tiempo). Llegadas de Bryan Oviedo, Johan Venegas por el sector derecho, la velocidad de Joel Campbell que inquietaba a la zona defensiva encabezada por el guardameta Lajud Gibran.
Ricardo Ferretti por su parte saco un equipo alternativo, sin sus máximos referentes, un once que juega en su totalidad en la liga mexicana, no por eso de menor calidad, de hecho cuando se empezaron a sentir bien causaron serios problemas al equipo patrio, siendo Navas figura al minuto 22 cuando desvió un remate de cabeza de Ángel Saldivar tras el centro de Jesús Dueñas, ya en ese momento, los mexicanos avisaban que el talón de Aquiles nacional está en el sector izquierdo a la hora de defender.
Contundencia en el ataque:
Sin desesperarse, la nacional encontró el gol; ya dos claras opciones no aprovechadas por Francisco Calvo y Joel Campbell avisaban. El propio Joel sería quien abriría el marcador.
Johan Venegas ingresa por el sector izquierdo, la bola le queda a Bryan Oviedo quien realiza un excelente centro a la cabeza de Campbell quien no perdona ante la pasividad azteca; minuto 22, 0-1.
La respuesta mexicana fue inmediata; en jugada similar al gol nacional al minuto 32. Centro de Van Rankin tras la desatención de Oviedo, la pelota le queda a Víctor Guzmán quien define de manera exquisita ante Keylor Navas, 1-1.
Lejos de aminorarse la nacional sigue atacando y logra respuesta rápido.
El mismo Van Rankin quien acababa de centrar para el empate, le mete mano a una acción en el área azteca tras un centro de Bryan Oviedo. Penal para la Tricolor. Bryan Ruíz de discreto primer tiempo logró el 1 a 2 con el que terminó la primera parte.
Respuesta azteca:
El “Tuca” movió las fichas para el complemento, de inmediato hace ingresar a Jürguen Damm y Henry Martin quienes se conjuntan a los 55 minutos para colocar el empate. Damm mareó a Francisco Calvo, centro preciso a la cabeza de Martin y vence a Keylor Navas.
La velocidad mexicana afectó a la tricolor, la zona defensiva nacional de nuevo nos recordó su lentitud, tanto Martin como Corona y el propio Damm hicieron notar ventaja con su rapidéz.