SIGUENOS

Fútbol

Tribunal disciplinario impone fuertes sanciones a Basulto y Joseph Bolaños

Joseph Bolaños (centro) se perderá los siguientes tres juegos de Guanacasteca. Foto: ADG.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se puso en línea con la nula tolerancia que ha dispuesto la Comisión de arbitraje, y no se quedó con las sanciones más bajas aplicables en los casos de expulsiones por roja directa en la última jornada.

Así, el defensor del Club Sport Herediano Juan Miguel Basulto deberá purgar tres partidos de suspensión por “conducta violenta al patear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón”, según reza el acuerdo del Tribunal.

Entretanto, el delantero de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Joseph Bolaños recibió una sanción similar por “conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón”.

Otros expulsados en la jornada cinco del Torneo Apertura 2022, que lo fueron por doble amonestación, se perderán solamente un partido.

Son los casos del portero de la Asociación Deportiva Santos, Daniel Cambronero; el mediocampista del Municipal Pérez Zeledón, Luis Stwart Pérez; y el volante del Club Sport Cartaginés, Ronald Mauricio Montero.

Además, el gerente deportivo de Guanacasteca, Yosimar Arias purgará un juego por interpelar a los árbitros del juego ante Guadalupe FC.

En multas tras la jornada 5 del torneo serán 1.150.000,00 colones los que ingresen tras lo establecido por el Tribunal Disciplinario de la FCRF.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol