SIGUENOS

Fútbol

Tribunal absuelve a Marcel Hernández

Marcel Hernández fue declarado inocente por el Tribunal Penal de Cartago. El cubano jugó el jueves con Cartaginés ante Sporting. Foto: CSC.

Marcel Hernández, delantero cubano del Club Sport Cartaginés, fue absuelto por el Tribunal Penal de Cartago, en relación con los cuatro delitos de violación que se le acusaban desde 2018.

El por tanto de la sentencia fue leído la mañana de este lunes en los Tribunales de Justicia de Cartago, e inmediatamente se ordenó devolver al jugador su pasaporte al levantársele el impedimento de salida del país que se había dictado en su contra.

El abogado de Marcel Hernández, Raymundo Pérez explicó que la sentencia era lo que esperaban, y confirma lo que planteaban desde un inicio en relación con la inocencia del cubano.

Hernández fue acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, pero desde el inicio su defensa sostuvo que había una relación consensuada entre las partes, por lo cual no se configuraba ningún delito.

Además, el jugador ya había sido sobreseído en una etapa anterior en que se determinó no elevar el asunto a juico, aunque tras una apelación del Ministerio Público, esto se reversó y se llegó a la etapa que culminó este lunes.

De hecho, el viernes pasado la fiscala Carolina Martínez había pedido la absolutoria de Marcel Hernández en relación con los cuatro delitos de violación. Pero solicitó cuatro años de prisión por dos delitos de relación con persona menor de edad, algo que no fue validado por el Tribunal.

Según explicó Pérez, hoy se conoció solo la parte dispositiva, pero faltará la sentencia completa. Una vez que esto se de, la parte acusadora tendrá quince días para decidir si apela o no. Si es así, el asunto pasaría al Tribunal de Apelaciones. De lo contrario, allí se cerraría el caso.

“Igual, si se presenta la apelación, no la resuelven en 15 días”, sostuvo el abogado de Marcel Hernández, al tiempo que advertía que “hay que esperar el fallo, la sentencia completa, y esperar que cobre firmeza”.

“Él no es un violador”

“No fue que el Juzgado no quería un sobreseimiento”, sostuvo en relación con la decisión que se tomó en su momento de no apelar la elevación a juicio.

“El no es un violador. Él no violó a nadie”, dijo contundentemente el abogado Pérez tras la lectura del por tanto. “Ya tiene su pasaporte. Ya puede salir de país”, agregó.

“Desde el punto de vista de la actitud de una institución como el Instituto de la Mujer, fue infame”, apuntó al cuestionar el hecho de que esa entidad tuviera desde hace tres años el contenido de los mensajes de texto que compartieron Hernández y la joven que le acusó.

Sin embargo, no lo presentaron entendiendo que al actuar de esa manera conseguirían que se pudiera dar paso a la medida cautelar de impedirle salir del país.

A su juicio, esos mensajes, que el Tribunal conoció el viernes pasado, fueron claves para establecer lo que verdaderamente ocurrió.

El abogado añadió que para Marcel Hernández es una prioridad recargar baterías, porque hay una necesidad en la parte humana. Y posiblemente, estará planteando una visita a sus padres, en Cuba, algo que no pudo hacer desde que inició este proceso.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol