SIGUENOS

Fútbol

Tres muertos en disturbios por Clásico hondureño

El fútbol de Honduras se tiñó hoy de luto, tras la muerte de al menos tres personas, y una cantidad no oficializada aún de heridos, en el marco del Clásico Nacional entre el Olimpia y el Motagua, que debía jugarse este sábado.

Cuando los jugadores del Motagua llegaban al Estadio Nacional Tiburcio Carías, el bus que los trasladaba fue atacado por integrantes de la denominada barra “Ultra Fiel”, del Olimpia, en incidentes ante los cuáles la policía no pudo reaccionar de manera oportuna.

Reportes de medios de comunicación hondureños dieron cuenta de varios jugadores heridos debido a los vidrios de las ventanas del bus.

“La Liga informa que el encuentro entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general”, dice el comunicado emitido por la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, tras los hechos.

La dirigencia no entró a señalar al equipo del Olimpia por estos hechos, a pesar que fueron sus seguidores los que generaron el caos e iniciaron los ataques.

Los responsables del Olimpia tampoco se pronunciaron de inmediato sobre los incidentes. De hecho, según reporta el diario La Prensa, los jugadores salieron a realizar el calentamiento formal, al igual que los árbitros, que albergaban la esperanza de que el juego se desarrollara como estaba previsto.

Los dirigentes del Motagua, entretanto, anunciaron que no se presentarían al juego “por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio Nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios”.

More in Fútbol