A falta de solamente tres jornadas para que termine la fase regular del Torneo Apertura 2020, el técnico del Municipal Pérez Zeledón, Johnny Chaves asegura que no ha podido encontrar su equipo estelar.
Eso ha llevado a que, por ejemplo, en zona defensiva, el equipo sufra más de lo debido, algo que trató de revertir, sin éxito, ante el Deportivo Saprissa, este domingo. Así lo evidencia el 4 – 0 final.
Chaves quería que los centrales salieran en bloque, de manera que Saprissa tuviera que jugar largo, pero el equipo solo lo logró en pocas oportunidades, pues no coordinaban bien ese movimiento.
Además, la presión que ejerció Saprissa impidió que pudieran recuperar el balón más adelante, y eso afectó el planteamiento.
El técnico se refugió en el argumento de que el conjunto morado tiene tiempo de trabajo con el mismo cuerpo técnico para señalar que los altibajos en el rendimiento del Pérez deriva de lo despacio que han ido en el proceso que tiene a su cargo.
Reconoció que en defensa el equipo ha sufrido mucho tanto por las lesiones como por las expulsiones. “Se necesita mucha continuidad para dar seguridad atrás”, apuntó Chaves para advertir que no han alcanzado estabilidad en la última línea.
En ese punto se centra la idea de resguardarse con que salió Pérez al terreno de juego, toda vez que son el equipo más goleado del torneo. Así, aunque había necesidad de atacar, lo primero era buscar una defensa sólida. Al final, no logró ni una ni otra.