SIGUENOS

Más Deportes

Traña y Vargas buscan adaptarse rápido

Menos de un día tras su arribo a la ciudad de Doha (Catar), sede del Mundial de Atletismo 2019, las atletas Noelia Vargas y Gabriela Traña se entrenaron bajo un infierno de 43 grados

En horas tempranas del martes, la delegación nacional recibió su acreditación. Luego de almorzar y descansar, salieron del hotel acompañadas por sus entrenadores Dixiana Mena y Juan Carlos Vega, respectivamente, a su primer entrenamiento, eso sí, en horario nocturno para aclimatarse a las exigencias y sensaciones de sus respectivas competencias.

“El entrenamiento nocturno fue suave para probar el clima sin desgastarnos. Fuimos a la sede del Qatar Sport, a unos 10 minutos del hotel de concentración. Trabajamos durante una hora a una temperatura a de 43 grados. Realmente fue un infierno y encima la humedad estaba en 85%. Va a ser una maratón sin sol pero con demasiado calor”, mencionó Traña.

Por su parte la marchista Noelia Vargas indicó que “en mi vida había entrenado con tanto calor”, algo que trabajará junto a su madre y entrenadora para tener una excelente hidratación durante el recorrido de los 20 kilómetros.

“Es una sensación extraña, un calor sofocante en plena noche. Vamos a tomar nota. Definitivamente, la hidratación será importante para poder afrontar el ritmo de carrera. Si en los Juegos Panamericanos de Lima competí a 10 grados, lo de hoy es un aviso de que vamos a transpirar chorros”, mencionó la puriscaleña.

More in Más Deportes